confidencial

El runrún: ¿vuelve Juan José Cortés a la política?

No estuvo exenta de polémica la elección de Juan José Cortés como como cabeza de lista del PP por Huelva al Congreso en abril de 2019

Publicación de Cortés en sus redes sociales junto a Feijóo facebook

Se dijo que fue una decisión personal del propio Pablo Casado, que de cara a la repetición electoral en noviembre de ese mismo año fue enmendado por sus barones -principalmente por el propio presidente andaluz, Juanma Moreno-, lo que recolocó al padre de la pequeña MariLuz en la lista para el Senado, donde no fue elegido. Pero Cortés podría estar preparando su regreso de cara a las próximas elecciones generales, o al menos eso ha querido hacer entrever en su última publicación de Facebook, en la que junto a una foto en la que aparece con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha escrito el mensaje «todo es posible...llegó la hora».

Vale que igual solo se refiere a Feijóo y su posibilidad de alcanzar la Presidencia del Gobierno, pero desde luego que el post ha motivado más de una especulación. Si vuelve, tengámoslo claro, será porque vuelvan a 'recolocarlo' desde arriba, porque la realidad es que su relación con el PP provincial y andaluz es inexistente desde que se quedó sin escaño.

El parque de ocio infantil 'Más diversión' h24

Pescadería se 'desbanquiza'

Estamos acostumbrados en Huelva a que sea constante el flujo de negocios abriendo y cerrando en la capital. Es el pulso de la economía y las diferentes iniciativas empresariales. Lo más habitual es que negocios de un mismo tipo se sustituyan y que por ejemplo monten un bar donde antes había otro, por aquello de aprovechar las particulares infraestructuras que necesita. No ocurre tanto cuando las instalaciones van a acoger unas oficinas, aunque las empresas sean de ámbitos diferentes. Contamos todo esto porque también hay cambios nada 'naturales', por así decirlo y en Pescadería ha habido un giro radical.

En la Avenida de la Ría, donde durante muchos años estuvo el banco BBVA ahora se encuentra 'Más diversión', un parque de ocio infantil. Nada más opuesto y que seguro que agradecen los niños del vecindario. Así, donde antes había ventanillas, mesas y sillas propias de esta actividad, ahora todo está enfocado a que los más pequeños se lo pasen bomba jugando y saltando. Este cambio ahonda un poco más en la desbanquización de la barriada de Pescadería, que llegó a tener oficinas de entidades bancarias como Evo, Unicaja, La Caixa y Santander, que ya cerraron. Se ve que no han sobrevivido en un entorno enfocado al ocio y la restauración, aunque también hay otro tipo de servicios necesarios.

Un elocuente silencio

En la marejada política que desde hace días vivimos con Doñana y la fresas de Huelva como telón fondo, llama la atención que desde el socialismo onubense ninguna voz autorizada haya dado aún la cara para respaldar de forma explícita la postura adoptada por su secretario general y presidente del Gobierno. Imaginamos que en la sede de la calle Ciudad de Aracena andan tentándose la ropa con las consecuencias que podría tener a corto plazo un apoyo sin reservas a los ataques del Ejecutivo sanchista a este pilar de la economía onubense.

Tras el monumental batacazo del 28M, parece que en el PSOE de Huelva no quieren que este asunto reste aún más posibilidades a sus candidatos en la cita con las urnas del próximo 23 de julio. Sin embargo, la preocupación debe ser máxima teniendo en cuenta que los electores, cuando depositan su voto, lo hacen pensando en el candidato a la Presidencia y no en los diputados onubenses que deberán votar su investidura. Por supuesto, la delicada tesitura en la que se encuentran los futuros candidatos socialistas no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde en la últimas horas han proliferado 'memes' de todo tipo vaticinando una nueva debacle en las generales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación