CONFIDENCIAL
El runrún: El 'trucazo' de Goiko
Seguro que recordarán la que se montó hace un par de semanas a las puertas de la hamburguesería Goiko, la firma recién aterrizada en la capital que se precia de ofrecer un producto 'gourmet' a sus clientes
Huelva acude en masa a por las hamburguesas gratis de Goiko
El runrún: Zancolí se muda al centro de Huelva
La marca asegura distinguirse de las cadenas de comida rápida al uso por la calidad de sus platos –se supone– y por el precio –esto les aseguramos que es así–. Aquel día, el nuevo local celebraba su llegada a la ciudad regalando 300 unidades de su hamburguesa más conocida, la Kevin Bacon. La cola, que empezaba a mitad de la calle Rico, junto al GIlda, llegaba hasta la plaza de las Monjas. Ni que decir tiene que muchos de los que acudieron a la llamada se quedaron con dos palmos de narices.
Para ellos, los responsables de Goiko tenían preparado un regalo de consolación: un vale por un entrante para canjear en el restaurante con sólo pedir una de sus hamburguesas. Hasta aquí, todo correcto: la empresa se garantizaba nuevos clientes y éstos a su vez conseguían un pequeño obsequio de bienvenida. Sin embargo, por lo que hemos podido saber, el tema tenía truco. O trucazo.
Podemos confirmar –para que lo sepan quienes aún no han hecho uso de este vale– que no basta con una hamburguesa. Conocemos el caso de una familia que, tras reservar y pedir varios menús que incluían su correspondiente hamburguesa –sumando el importe total nada menos que 54 euros–, intentó usar uno de estos vales... que el restaurante no aceptó con la peregrina excusa de que la promoción sólo es válida para las hamburguesas de la carta, no del menú, una condición que ni siquiera aparecía en la letra pequeña del vale. Un feo detalle, desde luego, pero sobre todo una práctica bastante discutible a la hora de fidelizar clientes.
2.000 euros para limpiar un grafiti
La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva, Mariló Ponce, ha hecho balance de las actuaciones de mantenimiento de la vía pública realizadas en los meses de verano, con un saldo que supera las 600 obras en la ciudad, en concreto 239 en el mes de julio y 364 en agosto.
Destacan las actuaciones realizadas en el Polígono San Sebastián, con la restauración de los bancos de hierro de toda la barriada mediante la imprimación y posterior esmaltado en el color original, además del saneamiento mediante pintura de mobiliario urbano y muretes. Los bancos de muchas zonas de la ciudad han sido objeto de actuaciones durante el verano, como los de madera de la Plaza Corteconcepción.
También inciden en la construcción de rampas para garantizar el acceso a personas con movilidad reducida en espacios como las calles Alonso Ercilla y Legión Española. También por cuestiones de accesibilidad, se ha realizado un repaso de acerado en mal estado en la calle Galaroza, entre las avenidas Andalucía y Alcalde Federico Molina.
Y la concejala ha llamado la atención sobre una actuación realizada en la calle Arquitecto Monís para la eliminación de grafitis y pinturas ofensivas en los muros de acceso al Parque de La Esperanza, que ha supuesto un gasto de más de 2.000 euros.
Se jubila Curro, el policía siempre de buen humor
La Policía Local de Almonte ha deseado una feliz jubilación a Curro, un compañero que se jubila tras 40 años de «servicio ejemplar».
«Nos quedamos con el recuerdo de tu buen humor y tu compromiso constante», señala en redes sociales el cuerpo policial, que considera a este agente «un ejemplo para todos nosotros», por su dedicación al servicio público y su capacidad para «sacar adelante cada situación, sin importar la dificultad», por lo que ha dejado «una marca imborrable en cada persona con la que has trabajado».
En esta línea han destacado de él que «nunca es fácil despedirse de un compañero, no solo por tu compromiso y dedicación, sino también por esa actitud positiva, siempre con una sonrisa y dispuesto a enfrentar cualquier reto con alegría».
«Feliz jubilación, Curro. Ahora comienza una nueva etapa y te deseamos lo mejor, confiando en que seguirás contagiando tu alegría allí donde vayas», acaba diciendo la Policía de Almonte.