confidencial
El runrún: El Tabla resurge de sus cenizas
En el mes de abril Punta Umbría perdió uno de sus establecimientos de ocio más icónicos a causa de un incendio, pero con muchos esfuerzo y ayuda volverá a abrir sus puertas
El runrún: Locura en Huelva con 'Buga Ramen'
El runrún: Alianza estratégica entre La Grosera y Leroy Merlin
Como un ave fénix, nunca mejor dicho. De las cenizas del incendio al que quedó reducido el Tabla Beach Club de Punta Umbría, a estar muy cerca de abrir de nuevo sus puertas. En la madrugada del pasado 8 de abril de 2024 el reconocido establecimiento -chiringuito, bar, restaurante y lugar de copas- fue pasto de las llamas. Una chispa en el cuadro eléctrico fue el inicio y su estructura de madera ardió con celeridad.
El escenario posterior fue una ruina para su propietario y una pena para los muchos clientes que acudían hasta este lugar todas las veces posibles. Pepe 'El Tabla', quien está al frente del negocio, habilitó una cuestación en Gofundme para recaudar fondos, organizó varios conciertos para la causa y se puso a trabajar en la reconstrucción del establecimiento, que ha llegado a tiempo para la temporada estival.
Antes de la inauguración definitiva, según ha anunciado El Tabla en redes sociales, habrá un 'pre opening' los días 12 y 13 de julio a partir de las 16.30 horas. Este anuncio ha venido acompañado por contenidos como conciertos musicales. El viernes 12 de julio, desde las 18.00 horas, habrá música a cargo de Javi Zapato y Laura Marchena y también, desde las 21.30 horas, del grupo4Cuerdos. Cerrará el dj Adri Guerrero.
El banquete de Alejandra Rubio en El Palo
Quizá nuestros lectores han tenido oportunidad de leer en nuestra web cómo la localidad de El Rompido se está convirtiendo un verano más en territorio rosa. Hace unos días era la cantante Soraya Arnelas la que promocionaba un hotel de la localidad y hoy mismo les contábamos cómo otros personajes de la actualidad del corazón, en este caso la pareja Alejandra Rubio –hija de Terelu Campos– y Carlo Costanzia -hijo de Mar Flores- también se han dejado caer por la localidad cartayera. Al parecer, desde que se hiciera pública la noticia de su embarazo, la prensa del 'cuore' la sigue de cerca y ella ha asegurado en alguna ocasión que no le gusta que se hable de su vida privada –a pesar de haber 'vendido' su futura maternidad a la revista ¡Hola!–.
El caso es que habrían elegido este rincón de Andalucía para escapar de esa presión. Evidentemente, no es Marbella, pero deberían haberle informado de que, de un tiempo a esta parte, El Rompido es uno de los destinos nacionales de la 'beautiful people' y por lo tanto no es tan fácil pasar desapercibido como hace unos años.
La prueba la pudimos ver ayer en Quickie, el primer canal de streaming en directo y gratuito sobre corazón en el que participan los habituales de este tipo de espacios, donde Kiko Hernández apareció –supuestamente– con el ticket de caja de la cena que disfrutó la pareja en el popular restaurante local Casa El Palo, que a saber cómo llegaría a su poder. Y no se ahorraron detalles.
Desde el importe, 164,45 euros, hasta que fue ella quien pagó la cuenta. En total, la cena para dos, se compuso de siete platos, entre raciones y medias raciones, coronada por un arroz con carabineros, además de 11 bebidas; un banquete pantagruélico que en el plató todos dieron por válido. Afortunadamente, ahí estaba Belén Esteban para poner la cordura que el momento precisaba: «Los hidratos por la noche son malísimos».
Dramático hallazgo
No vamos a descubrir ahora las lamentables condiciones de vida que deben soportar quienes tienen por residencia habitual cualquiera de los asentamientos esparcidos por la provincia, concretamente por aquellas zonas donde el empleo agrícola actúa como foco de atracción para cientos de inmigrantes. Uno de ellos era Ata, de origen ghanés y vecino de Lucena del Puerto, que hoy ha sido encontrado muerto en su chabola, según ha informado en la revista digital 'La Mar de Onuba' Perico Echeverría.
A sus 45 años, llevaba desde los 30 entre nosotros y tenía regularizada su situación. Su salud, sin embargo, no era buena: había sufrido varios ictus y tenía diabetes. De lo que sí carecía, según 'La Mar de Onuba', era de cualquier tipo de ayuda más allá de la atención médica, «por lo que, mientras pudo, nunca dejó de trabajar». El pasado martes, avisaron desde el asentamiento al 112 del fuerte olor que desprendía su chabola, cerrada desde hacía días. Tampoco sabían nada de él. Por ello, la Guardia Civil y los servicios sanitarios acudieron hasta este asentamiento de la vergüenza y tras abrir la puerta confirmaron los peores pronósticos.
Según ha confirmado el propio 112, la Guardia Civil procedió a la «apertura de puerta» y confirmó el peor escenario: Ata había muerto y su cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición. Según esta publicación, deja familiares y amistades en Ghana, como también en la localidad onubense de la que era vecino desde hace años.