El runrún: Rebuznos onubenses en Fitur
La provincia de Huelva se prepara para dejar huella y algún que otro rebuzno en Fitur 2025, la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar estos días en Madrid
El runrún: Alertas en la frontera
El runrún: Sombras de enchufismo en Cartaya
El runrún: Iluminación 'circadiana' para los empleados municipales
. Que nadie lo interprete mal, ya que en esta edición uno de los protagonistas de la presencia onubense en la muestra serán los burros de la asociación El Burrito Feliz, que suponen una innovadora apuesta turística al aunar compromiso social y animalismo; vinculándolo, además, de un modo muy inteligente a la marca Doñana.
La presencia de El Burrito Feliz en Fitur no habría sido posible sin el apoyo de sus numerosos seguidores. Para evitar que los fondos de la asociación se vieran comprometidos, se organizó un crowdfunding que ha resultado ser un éxito, ya que los burritos podrán presentar sus proyectos en Madrid sin desviar recursos de sus actividades esenciales, que no son otras que la protección medioambiental y las terapias con personas con necesidades especiales.
Un ilusionante proyecto
Entre otras iniciativas, los responsables del colectivo darán allí a conocer el proyecto del Centro Internacional del Burro en Chucena, un espacio de 100.000 m² dedicado al universo del asno. Este centro reúne todas las razas españolas, ofrece actividades como la asnoterapia y propone un recorrido por la historia de este animal que ha acompañado al ser humano durante 5.000 años. Y quien piense que será difícil atraer turistas con algo semejante, se sorprendería al saber la enorme cantidad de amantes de los burros que hay en Europa, especialmente en países como Francia, Suiza y Alemania.
Además, el Burrito Feliz también tiene un ojo puesto en el futuro con propuestas innovadoras como un camino jacobeo entre El Rocío y Santiago de Compostela, orientado a fomentar el turismo con perspectiva de género –de género femenino, por si algún despistado se lo preguntaba–. Además, los visitantes podrán conocer proyectos como el libro 'Huelva en burro', una obra que recopilará la riqueza gastronómica, cultural y medioambiental de la provincia, y cuya publicación se espera, eso sí, para la próxima edición de la feria.