El runrún: De querer comprar el Recreativo a investigado en una trama de extorsión, secuestro e intento de asesinato
Sabemos que la vida da muchas vueltas pero no por eso deja de sorprendernos, como le pasa a los aficionados del Decano que han conocido la noticia en clave de sucesos con un aspirante a ser dueño del club como protagonista
El niño Jesús se quedó sin cabalgata
Los regalos, ¿el 5 o el 6?
Un adelanto sin precedentes en la capital

Pudo haber sido propietario del Recreativo de Huelva y no lo consiguió pese a intentarlo con insistencia. El Ayuntamiento de Huelva, entonces gobernado por Gabriel Cruz no le vio el candidato adecuado para confiar los designios del Decano y sus múltiples ofertas no prosperaron. Hablamos de Óscar Romero y su sociedad, Krypetia Capital, que no obstante estuvo relacionado con el club porque prestó dinero. Fue un parche necesario para la asfixia económica de la entidad en 2018 y hasta 2021 estuvo rondando a la entidad, realizando aportaciones a otros clubes y entidades a través de Huelva Capital.
Romero llegó a Huelva como un hombre de negocios, con inversiones en diferentes ámbitos, y también en el deportivo. Quien le tratara tendrá su experiencia en ese momento, pero el retrato actual del personaje ha dejado helado a más de un recreativista. Y no es para menos, porque según el programa de la cadena de televisión Cuatro 'Código 10', especializado en sucesos, se investiga a Romero por una presunta trama de extorsión, secuestro e intento de asesinato.
Denuncias por lesiones, estafas y secuestros
El programa que presentan Nacho Abad y David Alemán indica que desde finales de los 2000 Romero acumula «numerosas denuncias por lesiones, estafas y secuestros». Mostró el testimonio de Joseba, una de las presuntas víctimas de los intentos de secuestro que ha vivido cuando tenía que resolver un trámite inmobiliario con Romero.
#Exclusiva #Código10:
— Código 10 (@Codigo10tv) January 7, 2025
El hermano mayor de los Romero, Óscar, está siendo investigado por una presunta trama de extorsiones, secuestros e intentos de asesinato.
🔴 #Código10 en @cuatro con @Nacho_Abad y @davidalemantv
➡ https://t.co/LoaN6HPvxA pic.twitter.com/n6VniBvaMS
Según este testigo, el presunto secuestrador le dijo que si no le vendía su casa en dos años debía pagarle 180.000 euros. Joseba acudió a la vivienda en la que vivía Romero de alquiler para solucionar las cosas y sufrió una gran paliza a manos varios encapuchados. «Me tiraron al sofá y ahí es donde me ponen las bridas y la capucha», relató.
«De esas cuatro horas que estuve ahí, durante tres y media pensaba que iba a morir», dice y asegura que «ahora tengo muchísimo más miedo». Además, puso como ejemplos de amenazas que «he tenido un intento de tirarme de la moto y me han aparecido varios pájaros muertos en el jardín».