CONFIDENCIAL
El runrún: ¿Qué va a pasar con el reloj del Ayuntamiento de Punta Umbría?
El gobierno municipal invierte 5.690 euros más IVA en la solución
El runrún: Un nuevo restaurante italiano de Huelva busca personal
El runrún: La Grosera, dulce con los ladrones

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado este lunes un decreto para sustituir el reloj que lleva años deteriorado junto al Ayuntamiento puntaumbrieño por la réplica de un molino de viento.
«El reloj hacía mucho tiempo que estaba en desuso, técnicamente no tenía solución su arreglo y presentaba mal aspecto», ha declarado el alcalde, que ha explicado que el deterioro había llegado a un punto en el que «hemos tenido que revisarlo también por seguridad, puesto que el hierro estaba muy oxidado».
Dada esta situación, Hernández Cansino ha afirmado que «lo conveniente era mejorar la imagen que ofrecemos en un punto como éste, retirándolo e introduciendo una reproducción de los característicos molinos de viento que han formado parte siempre del paisaje de nuestro pueblo».
No obstante, el propio reloj del Ayuntamiento estaba inspirado en los molinos que acompañaban a las casas de los ingleses en las que está inspirado el propio edificio Consistorial. «Ese reloj emulaba a un molino y ahora un molino va a reemplazarlo, siguiendo la estética que ha dejado la presencia inglesa en Punta Umbría», ha manifestado el regidor municipal.
Presupuesto
Los trabajos se han adjudicado a la empresa Cuéllar Gómez por un importe de 5.690 euros, IVA excluido. Incluyen el desmontaje y la retirada del reloj, el transporte y camión grúa necesario para esta labor, la limpieza de la base e imprimación de epoxi, la fabricación y montaje del molino con medidas de 160 de radio con aspas de chapa de 30x140 y largura total de 3,20, así como rodamientos para que se mueva. Además, se pintará de blanco.
La duración prevista de la actuación es de 15 días, por lo que el cambio estará listo para celebrar el Día del municipio, el próximo 26 de abril.