confidencial

El runrún: Óscar Puente, Twitter y los huevos de choco

El encuentro del ministro de Transportes en la Casa Colón dejó una serie de momentos divertidos

El runrún: Hasta siempre, don Marcelo

El runrún: La abuela de dragones desvela su preferido de 'GOT'

Óscar Puente, con Miguel Doña, respondiendo a las preguntas de los asistentes lucia salguero

El salón de chimeneas de la Casa Colón de Huelva se llenó de muchas personas y más expectación aún para escuchar el anuncio que todos esperaban del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre la llegada del AVE a Huelva. El encuentro de la Cadena SER propició una exposición de más de una hora en la que su protagonista tocó varios asuntos además del tema estrella, sobre el que dijo que antes del final de marzo se licitará la redacción de los cinco tramos de la nueva infraestructura ferroviaria que, una vez terminada, conectará Huelva y Sevilla en 25 minutos.

Puente, en general con tono amable y divertido en su exposición, aceptó el reto de someterse a las preguntas de los asistentes, entre los que había alcaldes y alcaldesas de muchas localidades onubenses. Le preguntaron por el AVE Huelva-Faro, la N-435, el aeropuerto… pero también hubo quien tenía la necesidad de exponer asuntos bastantes más privados que los públicos expuestos.

En un momento dado, Miguel Doña, director de la Cadena SER en Huelva, leyó una tarjeta que venía pedir «señor ministro, desbloquéeme en Twitter», lo que desató una gran risa general. Se sabe que Puente es muy participativo en redes sociales y no elude el intercambio de ideas y zascas y que eso muchas veces también acaba en bloqueo.

En su primera visita a Huelva vivió varias experiencias típicamente onubenses por primera vez. Una de ellas fue probar los huevos de choco y aseguró que estaban «buenísimos»

En este caso, sin reconocer de quién se trataba, el ministro prometió que cumpliría con la demanda solicitada. «Yo siempre doy una segunda oportunidad, pero se tiene que portar bien», advirtió con guasa, lo que causó más risas.

«Veo a la alcaldesa más contenta y espero que lo haga porque tiene motivos», dijo en esos momentos más informales Puente, que interactuó con el público más allá de las preguntas.

Doña, que dirigió muy bien el encuentro, destensó también la situación invitando a la romería del Rocío al titular de Transportes, que en su primera visita a Huelva vivió varias experiencias típicamente onubenses por primera vez. Una de ellas fue probar la noche anterior por primera vez en su vida los huevos de choco y aseguró que estaban «buenísimos».

Para lo mucho que seguro que le queda por experimentar, ojalá Óscar Puente venga de nuevo a la capital onubense o algún otro punto de la provincia pronto, pero que no se le olvide esta vez concertar alguna reunión con la alcaldesa y, sobre todo, traer más anuncios y un plazo más concreto para los siguientes pasos que tienen que concretarse para llegada del AVE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación