confidencial
El runrún: El nuevo bar de playa que ilusiona en La Antilla
Tenemos unos días de invierno en los que brilla el sol y muchos ya se imaginan disfrutando del verano en un buen establecimiento cerca del mar
El runrún: El arquitecto del mareante carril bici de Huelva da su versión
El runrún: Emilio Martín 1, Cáncer 0
Antes de que lleguen las vacaciones ya va a echar a andar un nuevo negocio que puede responder a esas expectativas de estampa ideal estival. Este próximo miércoles 21 echa a andar Jadana Beach Bar La Antilla, situado en el número 25 de la calle Estrella del Mar.
En los últimos días ha ido dándose a conocer en las redes sociales. Entre los detalles revelados están que habrá tapas, 'brunch' y cócteles. «Para todos aquellos que no se deciden entre desayunar o comer fuera, ¡el brunch llega a La Antilla!», indican sus responsables.
«Disfruta de nuestros deliciosos platos y date el festín que te mereces, ¡da igual el día de la semana, en Jadana estamos siempre para ti!», es otro de los mensajes de reclamo lanzados recientemente.
También señalan que «Jadana es sol, es mar, es playa, es gastronomía, es puro. Jadana es un espacio abierto donde ser, vivir y estar; un lugar donde la cocina honesta se fusiona con un maravilloso entorno natural». En este establecimiento pueden encontrar «#ComidaHonesta lo llamamos nosotros. Deliciosa, saludable, y para todos los paladares. Muy pronto descubrirás a qué nos referimos».
«Nos encontramos en el paraíso, cerca del agua y la sal, en La Antilla. ¿Te lo vas a perder?», acaban diciendo. Veremos pronto qué pinta tiene.
Jesús Pulido 'reaparece' en el Recreativo
Fue una persona bastante importante en los últimos años dentro del Recreativo. Jesús Pulido entró en el Decano a finales del año 2016 como miembro (portavoz en principio) del consejo de administración y con el paso del tiempo prácticamente hizo de todo en el club, brillando especialmente en el tramo final como jefe de prensa desarrollando una buena labor.
Con el triunfo del Partido Popular en las últimas elecciones, fue uno de los trabajadores despedidos en el club onubense y ahora ha regresado a su anterior labor de periodista coordinado sin ir más lejos el primer Congreso del Hidrógeno Verde y metido en mil y una tareas del día a día de los medios de comunicación y las agencias.
Mantiene lógicamente contacto con profesionales que siguen en el Recre, como por ejemplo con el delantero Pablo Caballero, al que le echó una mano a nivel mediático con su nuevo proyecto en la capital, el 'Xpelotas eSports, Gastro & Pub'. Pulido tiene de siempre sangre albiazul y pese a salir de la entidad por la puerta de atrás no desdeña colaborar cuando se lo soliciten.
Es algo que va a hacer este jueves, cuando va a conducir como presentador la charla-coloquio que ofrecerán los futbolistas de la primera plantilla del Decano Antonio Domínguez y Álvaro Bustos en la sede de la peña recreativista Milenio, situada en la calle Río Guadalete, Local 3, de Huelva capital. Comenzará a las 20.30 horas con asistencia libre hasta completar aforo.
Retirada de grafitis en la estación de trenes de Huelva
El vandalismo grafitero sobre los trenes de Renfe en Andalucía generó un coste de 556.870 euros durante 2023, un 2,2% del generado en toda España. En esta cifra, se incluyen además de la propia limpieza, los gastos indirectos que se derivan de esta lacra, como la inversión en seguridad, tanto de personal como otros sistemas tecnológicos.
Renfe ha detallado que se han denunciado un total de 76 intrusiones de grafiteros en las instalaciones y vehículos de la compañía en las distintas provincias (33 en Sevilla, 15 en Málaga, once en Cádiz, ocho en Huelva, cuatro en Córdoba, dos en Almería, dos en Granada y una en Jaén).
En esta línea, ha aseverado que durante el año pasado fueron grafiteadas en toda la comunidad 1.750 metros cuadrados de superficies de trenes, empleando más de 330 horas de trabajo para su limpieza.
Renfe ha advertido en un comunicado que los usuarios «sufren directamente» las consecuencias de los trenes vandalizados con pintadas, señalando «los retrasos y trenes suprimidos por carencia de visibilidad o grafitis en los elementos de seguridad que impiden la circulación, frenazos de emergencia para pintar en medio de un trayecto o el olor del producto químico».
Durante el año pasado, el vandalismo grafitero en los trenes de Renfe de toda España generó un coste de 25 millones y se han denunciado un total de 3.977 intrusiones.
Como consecuencia de las actuaciones e investigaciones del personal de seguridad de Renfe y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se consiguió identificar y poner a disposición judicial a los autores de 124 grafitis.