CONFIDENCIAL

El runrún: La normalidad de Renfe

Se jacta de haber conseguido «garantizar el horario programado» en la enésima avería en el tren Huelva-Sevilla, que acabó con los pasajeros en bus

El runrún: El mítico bar de Huelva que renueva Solete de la Guía Repsol

El runrún: Moras como drones para Pedro Sánchez y Juanma Moreno

El runrún: Ojo con la moto en zona ORA en Huelva

El Alvia a su paso por La Palma H24

Como sabrán nuestros lectores, el pasado martes los usuarios de la línea férrea Huelva-Sevilla sufrieron las consecuencias de una nueva avería, en esta ocasión un corte de suministro eléctrico en la catenaria debido a un incendio. Como ha ocurrido en multitud de ocasiones –tantas, que casi ha dejado de ser noticia–, los pasajeros que, por ignorancia o necesidad, decidieron usar este medio de transporte, acabaron realizando el trayecto por carretera.

Renfe, al día siguiente, comunicaba el restablecimiento de la conexión sin tener la mínima cortesía de pedir disculpas por las molestias ocasionadas a sus clientes.

De hecho, no solamente no recurrió a la formalidad de «lamentar lo sucedido», sino que se jactó de que había conseguido «garantizar el horario programado», como si las circunstancias que rodearon el viaje fueran –realmente lo son– lo más normal del mundo. Lo más lamentable de esta apreciación que hace la compañía es que, evidentemente, cuando para hacer el trayecto de menos de cien kilómetros se necesita alrededor de una hora y cuarto, saben bien que si los pasajeros hacen el viaje en autobús por la A-49 debido una avería como la de ayer, habrá ganado casi media hora, pudiendo cumplir en este caso con el horario; transformando, en un discurso perverso, el defecto (una línea tercermundista) en virtud (el supuesto horario de llegada garantizado). Un insulto más para los onubenses.

Bicicletas para los temporeros

La Asociación La Carpa, que ayuda a las personas que malviven en los asentamientos de infraviviendas de la provincia de Huelva y cuyo presidente es Alfonso Romera Piñero, médico jubilado, ha iniciado la campaña de recogida de bicicletas para la campaña de los frutos rojos 2024/25.

«Las bicicletas son un bien preciado para los temporeros que tienen que acudir a los tajos desde los lejanos asentamientos. Recogemos bicicletas funcionando, ya que en los asentamientos hay muchas habilidades pero pocos medios. Nosotros no tenemos infraestructuras para arreglarla. Por eso rogamos que nos lleguen funcionado«, destacan desde La Carpa.

Algunas de las bicicletas recogidas por la Asociación La Carpa facebook

Las bicicletas se recogen en La Insumisa, situada en la calle Miguel Cid de Sevilla, número 45, los jueves por la mañana, además de en Valverde del Camino, contactando con Emilio Domínguez Márquez, o en Candón, siendo el contacto Alfonso.

Además, para posibles ayudas económicas la cuenta corriente de la Asociación La Carpa en Open Bank sería la siguiente: ES89 0073 0100 5205 0643 8768.

Jornada temática de Portugal en La Yerkería

Los onubenses tienen la gastronomía portuguesa a unos minutos de coche pero siempre está bien que esté incluso más al alcance de la mano. Los amantes de las excelencias de la cocina del país vecino tienen la ocasión de disfrutarla en una jornada temática especial en La Yerkería (calle Rábida, 12).

Se desarrollará este domingo 6 de octubre a mediodía y presenta un menú a cargo de La Bohemia bajo reserva (620 15 00 22 y 686 39 74 30).

El precio es de 23 euros por persona e incluye como entrantes el típico pan portugués con mantequilla y paté, para continuar con una Salada de polvo (picadillo de pulpo), Feijoada de lingueriao (judías con longuerones, navajas), bacalao al douro (revuelto de bacalao), porco a la alentejana (cerdo guisado con almejas) y como postre tarrito de serradura (tarta portuguesa de nata).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación