confidencial
El runrún: La nieta de Rodri, alcaldesa infantil de Huelva
Un título para el que ha sido elegida entre 37 candidatos de diferentes centros educativos de la capital onubense
El runrún: La apertura del nuevo Los Canastos, inminente... y sin reggaeton
El runrún: El antiguo local del Bar de Diego encuentra inquilino, aunque será cafetería
Quien a los suyos se parece honra merece. Bien podría este popular dicho servir de lema del mandato que la joven Manuela Pérez Rodríguez ha estrenado esta tarde como alcaldesa infantil de la capital, un título para el que ha sido elegida entre 37 candidatos de diferentes centros educativos de la capital y que, como no podía ser de otra manera, ha llenado de orgullo a su familia. Y el primero, por razones obvias, a su abuelo, que no es otro que el exalcalde Pedro Rodríguez, para el que el cargo no tiene secretos tras dos décadas dirigiendo los designios de la ciudad.
Hoy compartía su reflexión matutina en Facebook refiriéndose a su nieta Manuela, que aunque «sólo tiene diez años, ya ofrece señales y cualidades de líder. Con toda la vida por delante». Y aprovecha para darle un consejo fruto de su experiencia: «En tu vida, harás muchas cosas distintas, unas te saldrán mejor que otras, pero nunca dejes de soñar, porque el día que lo hagas, dejarás de vivir con la frescura y la ternura de ahora». También un advertencia: «¡Manuela!, es posible que, alguna vez, la envidia y los celos de alguien quiera hacer daño a la soñadora, pero nunca matarán tus sueños».
Por si fuera poco el orgullo de 'Perico' por la elección de su nieta –asegura, «sin nadie saber su origen familiar»–, tampoco quiso dejarse en el tintero otro reconocimiento, en este caso el que recae en su propio hijo, el pintor con el que comparte nombre y primer apellido, que esta mañana recibía una Bandera de Andalucía en la categoría de Arte, «como premio y reconocimiento a su trayectoria artística, llevando el nombre de Huelva por exposiciones en todo el mundo». ¡Enhorabuena, Pedro, como padre y como abuelo!
El gran enfado del presidente del Ceuta
El Ceuta se jugaba mucho este domingo en el Nuevo Colombino ante el Recreativo de Huelva y su derrota por 2-1 le deja ya en una situación bastante complicada para poder disputar al final de liga los 'play-offs' de ascenso a la categoría de plata ya que el Decano le aventaja en nueve puntos, que serían diez con el 'goal average'.
El presidente del club caballa, Luhay Hamido, elogió a los aficionados que se desplazaron a presenciar el encuentro en el estadio albiazul. «Muchas gracias a todos de corazón y mención especial a los desplazados para acompañar al equipo. Ustedes no sois de Primera Federación, sois de Primera División. Si nosotros, club y afición queremos más y morimos por este escudo, ellos mínimo nos tienen que dar lo mismo a cambio», señalaba en sus redes sociales.
Sobre la trayectoria de su equipo a partir de ahora, el máximo mandatario del Ceuta escribía también que «a partir de ahora me da igual la clasificación, la AD Ceuta FC solo va a jugar finales, una detrás de otra, una detrás de otra, y solo quiero escucharos para decir que lo habéis entendido. Mírense el escudo, ustedes no son absolutamente nada y lo son absolutamente todo siempre que entiendan que el escudo se honra de manera innegociable, independientemente del resultado».
Y Hamido concluía diciendo tras perder en Huelva lo siguiente: «Dejen que suframos nosotros para poder hacerles disfrutar a ustedes, que lo nuestro va con el cargo y lo asumimos encantados porque es nuestra responsabilidad. Nos vemos el domingo en el Murube. A seguir trabajando«.
Huelva, ¿más cofrade o más carnavalera?
Huelva es carnavalera y cofrade. Cuál de estas dos manifestaciones culturales prima sobre la otra en la ciudad dependerá, probablemente, de a quien se le pregunte, porque si no hay duda de que la Semana Santa mueve masas, el auge del carnaval en los últimos años es también indiscutible. Estas dos pasiones confluyen en las calles de Huelva y dejan imágenes curiosas, como la que este domingo pudo verse en Viaplana, donde no se había clausurado el carnaval cuando ya han empezado a prepararse para la Semana Santa.
Tanto es así que en la calle Pastillo convivieron, momentáneamente al menos, las actuaciones carnavaleras sobre el escenario instalado por la Peña La Colombina con el ensayo de una de las cuadrillas que se prepara de cara a la próxima Pasión. Una imagen atípica, pero que deja a las claras lo dicho, que Huelva es cofrade y carnavalera.