CONFIDENCIAL
El runrún: El mítico bar de Huelva que renueva Solete de la Guía Repsol
Es un clásico de la ciudad, que igual no destaca precisamente por su apartado gastronómico -aunque dignos son de probar sus caracoles y sus habas enzapatás-, pero sí por su solera y el punto de encuentro que es desde hace décadas
El runrún: Moras como drones para Pedro Sánchez y Juanma Moreno
El runrún: Ojo con la moto en zona ORA en Huelva
El runrún: Ya hay precio para cada uno de los garajes del parking junto al Quirónsalud de Huelva
Además, según destaca la Guía Repsol, «su montadito de carne mechada es patrimonio de Huelva«. Hablamos, sí, de Los Cuartelillos, que ya con una nueva generación al frente -la tercera- sigue renovando prestigio y reconocimientos.
Recientemente lo ha hecho en forma de 'Solete', esta vez recogido por Juanjo y Alberto, los nuevos encargados y orgullo de su tío Juan, que les cedió el testigo recientemente tras décadas comandando la nave.
Las felicitaciones al mítico establecimiento no se han hecho esperar, y desde que trascendió la noticia suman ya más de un centenar de comentarios que vienen a refrendar lo que ya es público: el cariño que Huelva le tiene a Los Cuartelillos.
La lengua azul 'trastoca' la Feria de Cartaya
𝗟𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗢𝗰𝘁𝘂𝗯𝗿𝗲 𝘆 𝗙𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 P𝗮𝘁𝗿𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀 de E𝗹 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 se celebra en 𝗖𝗮𝗿𝘁𝗮𝘆𝗮 del 2 al 6 de octubre, siendo una de las fiestas 𝗺𝗮́𝘀 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 del 𝗮𝗻̃𝗼 en el municipio. Esta vez tendrá alguna novedad de última hora por motivos sanitarios.
El Ayuntamiento ha informado que la proximidad de focos de lengua azul detectados, recomienda la inmovilización de animales sensibles a esta enfermedad y, por tanto, la suspensión de la exposición ganadera de ganado ovino, caprino y bovina que estaba prevista en el programa de la Feria de Cartaya. La medida, con la que se sigue la recomendación de las autoridades sanitarias, se adopta con el fin de garantizar la salud de la cabaña ganadera y evitar la propagación de esta enfermedad.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de los ganaderos de la localidad, a los que emplaza a participar nuevamente en la Feria, que recuperará la Zona Ganadera en las próximas ediciones, una vez quede superada la alerta sanitaria preventiva que impide su realización este año, por motivos totalmente ajenos a la organización del certamen.
La alerta sanitaria por lengua azul en los últimos días y la inmovilización de la cabaña ganadera ha provocado el cambio en la programación del certamen. La exposición de aves de cetrería, dirigida por Manuel Diego Pareja Obregón, se realizará en la carpa destinada a la ganadería, en horario de 19.00 a 22.30 horas, durante todos los días de la Feria. Habrá también exhibiciones guiadas con halcones, con la participación del público asistente, a partir de las 19.30, de miércoles a domingo. También se expondrán aperos, equipos y material de artesanía utilizados por los cetreros en su actividad cinegética y en vuelos de práctica.
El primer caso de lengua azul de Andalucía se registró este martes en la provincia de Huelva. Según informa la Junta de Andalucía el foco se originó en Portugal y se extendió a un municipio onubense fronterizo. Concretamente, en Rosal de la Frontera. La Consejería mantiene un sistema de vigilancia con las oficinas comarcales agrarias y las asociaciones de defensa ganadera.
El Portichuelo sigue buscando personal
No sabemos si es que por el momento no ha tenido suerte en su búsqueda, o si es que son varias las vacantes de las que dispone, pero lo que es seguro es que el restaurante El Portichuelo, uno de los de mayor solera de la capital onubense, sigue necesitando personal.
Así lo viene difundiendo en sus redes, en las que ya lanzó un primer llamamiento para incorporar personal de sala a mediados de septiembre, con el único requisito a priori de que las personas candidatas tuviesen experiencia. Es lo que siguen pidiendo a día de hoy: gente experimentada -y, entendemos, formal- que se quiera sumar a su equipo y tenga «mucha ganas de trabajar».
El contacto para concertar una cita es el 678 56 48 17, y la entrevista sería presencial en el propio restaurante. ¡A ver si tienen suerte con la búsqueda!