El runrún: Menú de Navidad para animales rescatados
Un total de 16 especies diferentes, entre ellas erizos, gansos, ovejas, cabras y burritos, disfrutarán de una comida de Nochebuena especial
El runrún: Martín, Julieta ya está aquí
El runrún: Pepe Martín, siempre presente en La Canoa
El runrún: Un rebautizo anticipado

El Santuario Animal 'Wendy Clements' de Doñana prepara 180 menús para la cena de Navidad de 16 especies diferentes, desde erizos rescatados hasta 18 burritos. El voluntariado de este prepara con cariño casi doscientos menús para sus animales acogidos. Este centro de acogida, gestionado por EBF-Doñana, manifiesta que también se han esforzado en enviar alimentos a las personas afectadas de la DANA gracias a los donativos de sus seguidores.
Ataviada con su uniforme de Chef profesional, Cristina y sus colaboradores van coordinando la confección de cada uno de los 180 menús que mañana disfrutaran, como cada Nochebuena, los componentes de la unidad de burros de terapia, los gansos desbrozadores, la oveja Maya o la cabrita Dora Exploradora.
No resulta sencillo acertar con los gustos de especies tan diferentes como puede ser un erizo común o un caballo. Es por ello que el trabajo se lleva a cabo sin ningún tipo de prisa y con mucho sentido del humor.

La preparación de la cena de Nochebuena en ¡El Burrito Feliz' y su Santuario Animal situado en el término de Chucena-Huelva, se ha convertido en un acontecimiento que, cada año por estas fechas, despierta el interés de los medios de comunicación. Este año las cámaras de televisión han acudido de nuevo a recoger el proceso de preparación de cada uno de los menús.
Delicatessen animal
De esta forma los medios de comunicación ayudaran a conocer, a través de sus noticias, que un erizo es muy feliz si puede engullir una ración de tiras de pollo crudo ligeramente macerado en agua.
Los famosos burritos de Doñana siguen apostando por su heno fresco con trozos de zanahoria y galletas sin azúcar. En cambio, los 14 miembros de la unidad de gansos desbrozadores esperan con impaciencia su cena basada en grano variado y trocitos de pan duro.

Gatos y perros se mantienen en su menú de albóndigas en salsa y un plato de pienso de alta calidad. Mientras que el gallo Pavarotti y las otras 17 gallináceas no dejaran ni un resto de su ración de maíz troceado, pipas de girasol y pienso de avena molido.

Desde EBF-Doñana y el Santuario Animal 'Wendy Clements' de Chucena quieren reseñar que este año no han querido olvidarse del apoyo a las personas. Es por ello que se sienten orgullosos de haber podido trasladar, gracias a los donativos de sus muchos seguidores, una gran cantidad de alimentos de apoyo a los afectados de la DANA en la Comunidad valenciana.