CONFIDENCIAL

El runrún: Martín Cáceres sigue dando guerra con casi 38 años

Sin lugar a dudas el central uruguayo es de los mejores jugadores que han vestido la elástica del Recre

El runrún: Doble oferta de trabajo en Finca Alfoliz

El runrún: Hidrógeno para aburrir

El runrún: Vuelve 'La Loca'

Martín Cáceres ante Robben en el Real Madrid-Recreativo de la temporada 2007/08 RTVE

Hay jugadores cuyo recuerdo permanece grabado a fuego en la afición del Recreativo de Huelva. Lógicamente muchos de ellos pertenecen a la época dorada del club en Primera División, como Santi Cazorla, Uche, Viqueira, Merino, Sinama Pongolle, Pernía o Beto, entre otros.

Y con letras mayúsculas, pese a que sólo estuvo una temporada en el Decano, habría que hablar también del central Martín Cáceres, que nació en la localidad uruguaya de Montevideo y que en abril cumplirá ya 38 años de edad.

Eso sí, el charrúa, que actuaba tanto de central (ahí lo hizo en su etapa en Huelva) como de lateral, todavía se resiste a colgar las botas. Así, tras rechazar una propuesta de Newells Old Boys,acaba de comprometerse con el Libertad de Asunción de la liga de Paraguay, regresando mucho tiempo después al fútbol sudamericano.

Tras formarse en el Defensor Sporting de su país, fue fichado por el Villarreal. Pero al igual que le ocurrió también por ejemplo al ecuatoriano Antonio Valencia, que fue traspasado al Wigam tras sus buenos meses de cesión en el Recre, Cáceres tampoco llegó a jugar en el 'submarino amarillo'.

Estuvo cedido, con 20 años de edad, en el Decano en Primera División, logrando la permanencia en la campaña 2007/08 a las órdenes de Víctor Muñoz y Manolo Zambrano y cuajando una espectacular temporada a nivel individual. disputó 36 encuentros, logrando dos goles, y eso le valió su fichaje por el Barcelona de Pep Guardiola, donde no brilló demasiado, lo que provocó que saliese rumbo a la Juventus.

Tras dos cursos en el Sevilla, jugó seis más en la propia Juventus y después también vistió las camisetas de equipos como el Southampton, Hellas Verona, Lazio y Fiorentina antes de regresar al fútbol español para militar en el Levante en la máxima categoría en el ejercicio 2021/22.

Los tres últimos años ha jugado en Los Ángeles Galaxy. Martín Cáceres, que también tiene en su gran currículum el privilegio de haber disputado cuatro Mundiales con Uruguay y de haber conquistado la Copa América en 2011, vive con su pareja, Hannah Gabriella Armstrong. El futbolista y la diseñadora de moda llevan colaboran juntos en proyectos de diseño de moda ya que la oriunda de Puerto Rico tiene su propia marca llamada Hannah Armstrong.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación