CONFIDENCIAL
El runrún: Locura en Huelva con 'Buga Ramen'
Lleida, Sevilla, Valencia, Gijón, Bilbao, Sabadell, San Sebastián, Vigo, Barcelona, Madrid, Pamplona, Valladolid, Victoria, Lisboa… y ahora también Huelva
El runrún: Alianza estratégica entre La Grosera y Leroy Merlin
El runrún: Huelva ya disfruta de La Tagliatella
El runrún: El contundente mensaje de los acampados por Palestina
Máxima expectación con la apertura en Huelva de Buga Ramen, establecimiento de una conocida cadena de comida japonesa muy original. Ellos mismos se definen como «el destino perfecto para sumergirte en una auténtica experiencia gastronómica japonesa con un toque anime increíble que te hará sentir como si estuvieras en las calles de Akihabara« -el barrio de Tokio del anime-.
Este local es una gran opción para los amantes del ramen, la particular sopa de fideos nipona, que además por su estilo y decoración es también un lugar de encuentro para los fans y frikis del manga y el anime. «Cada uno de nuestros restaurantes está ambientado con una temática anime única que añade una atmósfera especial a tu visita», señalan.
«Nuestro equipo de apasionados chefs está dedicado a ofrecerte platos de ramen y comida japonesa excepcional», resaltan desde Buga Ramen, que detallan que sus especialidades están «preparados con ingredientes frescos, de proximidad y de la más alta calidad», desde los fideos «perfectamente cocidos al momento» hasta los «caldos ricos y reconfortantes».
Recalcan que tienen «la receta secreta del ramen perfecto» y que hay una gran variedad de opciones que incluyen el clásico ramen de miso, el sabroso ramen de pollo entre otros y deliciosas opciones vegetarianas o veganas.
El nuevo Buga Ramen está ubicado en el Paseo Independencia número 14 de Huelva capital. Se está corriendo la voz y son muchos onubenses los que quieren acudir a disfrutar de la experiencia de degustar su comida y disfrutar de su ambiente.
Movimiento en la Casa del Deporte
Sólo quienes ya peinen canas recordarán que en la céntrica calle Rico, allá por los años setenta del siglo pasado, se estableció a la altura del número 35 un organismo dependiente de la Delegación Provincial de Educación Física y Deportes, y a su vez de la Delegación Nacional. Estas dependencias era un servicio puesto a disposición de las federaciones de las distintas disciplinas deportivas para que dispusiesen de sede y alojamiento al tiempo que se les facilitaban los medios administrativos y de reunión necesarios para su funcionamiento.
Este inmueble construido en 1945 y que anteriormente también fue una clínica, pasó a ser propiedad de la Junta de Andalucía y fue noticia hace unas semanas al ser adjudicado en segunda subasta por 213.000 euros. Tiene una superficie construida de 643 metros cuadrados y el edificio se encuentra protegido por su carácter singular, lo que significa que sus compradores deberán velar por su integridad tipológica y estructural.
Traducido a euros, una costosa reforma debido a su deterioro general tras más de dos décadas de abandono. Y quizá la nueva propiedad del inmueble haya decidido no retrasarla mucho en el tiempo, ya que esta misma mañana se ha podido ver a una cuadrilla retirando todo tipo de enseres de su interior, principalmente mobiliario de oficina de aquella antigua Casa del Deporte.
Artístico homenaje a Fausto en Punta Umbría
Pocos regalos materiales son tan preciados como aquellos que encierran el talento de quien lo entrega. Que se lo digan si no a Fausto Andrés Fúnez, conocido veterinario de Punta Umbría –una de las facetas de este polifacético personaje tan querido en la localidad–, que próximamente recibirá de Monak Rodríguez, una amiga artista, un presente que a buen seguro le hará una ilusión muy especial, aprovechando la exposición que protagonizará del 12 al 25 de julio en la sala de exposiciones del Teatro del Mar.
Se trata de un retrato de quien ella misma define como «mi amigo, mentor personal, y mi veterinario de Punta Umbría. Además de neurotrainer, coach internacional y de negocios, una persona siempre activa, con una mente en constante movimiento, siempre aprendiendo, aportando y dando lo mejor de sí».
En sus redes sociales, Monak comparte un video donde se puede apreciar el proceso de la obra que pronto tendrá Fausto en su poder, aunque la verdadera afortunada, como reconoce la propia artista, es ella por tenerle como amigo.