confidencial

El runrún: ¿Por qué se llenará de abanicos el concierto de Manuel Carrasco en Huelva?

Se prevé una jornada de intenso calor este viernes en Huelva y a esto hay que sumar que la emoción por ver al cantante isleño también hace subir la temperatura, por lo que toda ayuda es poca

El runrún: Goiko Grill, espías a la parrilla

El runrún: reabre un mítico bar de la sierra

Manuel Carrasco, en uno de los conciertos de su gira 'Corazón y flecha' raúl doblado

Y frente al calor se puede optar por varias vías pero nada más clásico, sencillo y efectivo que un abanico. Quizás tener uno por cada mano. Pues precisamente de abanicos se va a llenar el estadio Iberoamericano Emilio Martín este viernes en Huelva. Abanicos que generarán aire e impulsarán suspiros mientras el cantante isleño lo da todo sobre el escenario.

No serán unos abanicos cualquiera, sino unos especiales que harán mucho más que restar temperatura al cálido ambiente. Llevarán un dibujo y un mensaje a cargo de la Asociación Alcores de Huelva, dentro del Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de menores, financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, repartirá abanicos promocionales en el concierto de Manuel Carrasco de este viernes, 30 de junio para aliviar el calor de los asistentes y concienciar sobre la necesidad de familias de acogida para atender a los menores en situación de desamparo.

El abanico que repartirá la Asociación Alcores H24

Eestos abanicos son parte de los materiales de difusión creados con el fin de dar a conocer el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar de Menores, y la necesidad de familias de acogida. Por ello, han indicado que se realizará este reparto ya que este primero de los dos conciertos de Manuel Carrasco en la provincia supondrá «un revulsivo de afluencia en la tarde noche del viernes«.

Así, antes de la apertura de puertas para el concierto, los técnicos de la entidad estarán por las puertas de acceso al mismo entregando a los asistentes abanicos con información básica de la entidad y que servirán para «aliviar en parte la espera bajo el calor«.

La Asociación Alcores lleva 23 años trabajando en la provincia por el bienestar de los menores y cuenta con varios programas o servicios, como el Programa de Acogimiento Residencial de Menores y el Servicio de Apoyo al Acogimiento Familiar, que empezó a funcionar en el año 2002.

En torno a 2.200 niños y adolescentes se encuentran en situación de desamparo en toda Andalucía, «a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de crecer en una familia«. Desde el Acogimiento Familiar de Menores se pretende ofrecer una alternativa familiar a estos menores andaluces tutelados que se encuentran en centros de protección. Pues, eso que se vaya el calor del ambiente y crezca el de los hogares para estos menores.

Una temperatura totalmente disparatada

El ser humano cae en el error de tropezar una y otra vez con la misma piedra, pero las máquinas fallan también y a veces de qué manera. Lo decimos - siguiendo con el tema del calor- porque este miércoles se registró una temperatura totalmente anómala. Está haciendo calor estos días pero la ola va bajando y posiblemente, el aparato que se encuentra en la estación de la Aemet en el Granado, que durante tres días ha sido el punto más caliente de toda España, 'petó' por así decirlo. El observatorio de Bocachanza, que es automático, dejó de funcionar entre las 13.00 y las 15.00 horas y de hecho en la gráfica evolutiva de temperaturas del día se veía este blanco. Sin embargo, trasladó una temperatura totalmente disparatada de 44,4 grados, cuando no se llegó en ningún momento a los 40. Lo curioso es que ese dato se movió como Flash por las redes y hay medios que publicaron que «La sartén de España ha estado en Andalucía este mismo miércoles. Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Concretamente, h sido en la localidad de Granado (Huelva) donde se han alcanzado los 44,4 grados al mediodía», algo que realmente no sucedió. Cosas que pasan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación