confidencial
El runrún: Ivánfood la lía en la inauguración de Monkey Food
Ataviado con una camiseta del Recre, el 'youtuber' se comió hasta ocho hamburguesas
El runrún: Un lince en el espacio
El runrún: El menú de la intoxicación, bajo la lupa
En la reciente inauguración del nuevo establecimiento de Monkey Food en Huelva, que está situado en la Avenida Martín Alonso Pinzón, participó el conocido 'youtuber' Iván Toro Flores, conocido como Iván Food.
El 'comedor profesional' tenía ante sí el reto de comerse el mayor número de hamburgesas posibles en diez minutos. Eran de gran tamaño (doble smash, bacon y queso) y consiguió comerse ocho, propiciando un gran espectáculo a los presentes.
Este sevillano de 42 años y que apenas pese 60 kilos pese a los atracones que se da, recorre semanalmente los restaurantes con las preparaciones de comida más grandes del mundo. En Huelva ya había estado en más ocasiones, probando por ejemplo el famoso cochinillo gigante de Casa Manguara o las hamburguesas más famosas de la capital, la de los Hermanos Rodríguez.
La llegada de Monkey Food a Huelva supone todo un hito para la marca, ya que será la primera vez que sus hamburguesas se puedan probar fuera de la provincia de Sevilla. Hasta el momento, los tres restaurantes de la cadena se encontraban en la ciudad hispalense y en Dos Hermanas.
El nuevo bar de Pablo Rada, a punto de abrir sus puertas
Ya se lo contamos en este mismo espacio hace algún tiempo, pero es que ya hay fecha de apertura. Será este sábado, a partir del mediodía, cuando el nuevo bar que abrirá sus puertas en Pablo Rada se ponga en funcionamiento.
Fandango Street, con su 'tapeo que te veo' y su 'cerveceo marismeño', se pone en marcha en Pablo Rada, 6, con una novedosa propuesta que viene a completar la ya de por sí amplia oferta de la calle.
El local ha estado con los preparativos en estas últimas semanas, y lo cierto es que las expectativas respecto a su próxima apertura son muchas. Habrá que comprobar si se ven satisfechas este sábado, 12 de octubre, a partir de las 12.00 horas.
Una capilla de altura
Para muchas personas mayores, la religión sigue siendo una parte esencial de su vida. Les da fuerza, compañía y un sentido de pertenencia a su entorno, sobre todo cuando se sienten más vulnerables o desconectados de sus familiares y amigos de toda la vida. Es, para los creyentes, una fuente de bienestar emocional cuando la plenitud física hace tiempo que pasó.
Por eso es una gran noticia que la Residencia de Mayores CleceVitam Mirador del Odiel, situada junto al privilegiado balcón del Conquero, haya estrenado una capilla para que sus residentes, especialmente aquellos con dificultades para desplazarse a cualquiera de los templos de la capital, puedan vivir su fe sin tener que salir del centro.
El que probablemente sea el espacio religioso más alto de la ciudad, que ya ha sido bendecido por el obispo de Huelva, Santiago Gómez, está pensado para que los mayores puedan acercarse a la oración, encontrar un momento de paz y sentir el consuelo que la religión les ofrece. La inauguración fue un acto muy emotivo, al que asistieron los residentes, familiares y trabajadores de la residencia, además de distintas autoridades y responsables de la empresa que gestiona el centro. La capilla, por supuesto, no solo tendrá misa semanal abierta a todos, sino que será un lugar donde las personas puedan acudir a reflexionar y buscar apoyo espiritual en momentos difíciles.
Y dos bonitos detalles: el primero, que será la Hermandad del Nazareno la encargada de cuidar este espacio; el segundo, que la coqueta capilla cuenta con el Sagrario que estaba en el antiguo hospital psiquiátrico de Huelva, una obra del albaceteño José Luis Sánchez, uno de los escultores contemporáneos más importantes de los siglos XX y XXI y uno de los grandes artífices de la renovación del arte religioso en las décadas de los 50 y 60.