confidencial
El runrún: Importante anuncio del payaso Chilolo a los niños de Huelva
El gran animador de la plaza de las Monjas, para disfrute de los niños y tranquilidad de sus padres, rompe su rutina
El runrún: Pesadilla (literaria) antes de Navidad
El runrún: Cien Montaditos vuelve a una esquina emblemática de Huelva

En los últimos años es indisoluble a la imagen de vida de la plaza de las Monjas, junto a sus bares y paseantes, la actividad que genera el payaso Chilolo. Cada día llega con su bicicleta cargada de juguetes para que los niños de Huelva disfruten jugando a sus anchas y ese desparrame de diversión ya es algo icónico en el lugar.
En este escenario los niños lo pasan pipa y los padres ganan en tranquilidad. Sin duda la función social de Chilolo es muy apreciada. Sin embargo, esta plácida rutina para muchos se va a ver interrumpida.
Chilolo ha publicado en sus redes sociales un mensaje dirigido a «todos los peques de Huelva», a los que informa de que no puede acercarse a la plaza de las Monjas como de costumbre porque «mi mujercita está muy malita» y él la tiene que cuidar.
Reclama que se comparta este mensaje para que todo el mundo esté informado de la nueva situación en la que se encuentra. Acaba su anuncio con un «os amo». Desde aquí le deseamos una pronta recuperación a su mujer y paciencia a niños y a padres ante la ausencia de Chilolo, que sin duda se notará, y mucho, en la plaza de las Monjas.