El runrún: Huelva, a lo Hollywood

Basta una icónica imagen para despertar el deseo de estar en un lugar. En la era del postureo en redes sociales para muchos la foto vale más que la experiencia o simplemente la experiencia se reduce a conseguir tomarse esa foto o video

El runrún: Cameo de una onubense en 'House of the Dragon'

El runrún: Recepción a Fermín López en Huelva

Cabezo de La Joya, en Huelva capital HUELVA TE MIRA

Una mayoría busca al viajar la postal personal de la torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, el Coliseo en Roma, la estatua de la Libertad en Nueva York, entre otros, junto a su cara para dar testimonio de que realmente estuvieron allí, para hacer imborrable el recuerdo.

¿Y en Huelva? Por lugares donde fotografiarse no será, aunque ya sabemos que cómo mejor se extrae la esencia la provincia es simplemente disfrutando de sus playas y paisajes, de sus atardeceres, de su gastronomía, de su gente, de su historia y sus fiestas. ¿Falta algo más?

Pues parece que sí. Andan siempre políticos y profesionales del sector con la idea de descubrir la clave para atraer más turismo a Huelva. Y como conseguir unas comunicaciones mucho más dignas que las que tenemos actualmente no se logran en un día -ni en los años que llevamos esperando- hay quien tira de imaginación para adoptar otras medidas más sencillas pero que creen efectivas.

La propuesta efectista consiste en instalar en las laderas del Conquero la palabra 'Huelva' a gran escala como reclamo turístico. Algo así a cómo hemos leído 'Hollywood' en tantas películas. Nos referimos al famoso letrero gigantesco situado en una colina conocida como Monte Lee, que forma parte del Parque Griffith, en el distrito de Hollywood Hills, en la ciudad californiana de Los Ángeles (Estados Unidos). ¿Cambiaría algo así la imagen de Huelva?

Pues desde Vox creen que sí. El grupo municipal de este partido ha rescatado una propuesta que hace ya unos años puso sobre la mesa el hijo predilecto de Huelva, el arquitecto y pintor Alfonso Aramburu. Consideran que la «singular orografía» que tiene Huelva con una serie de cabezos integrados dentro de la ciudad, la propuesta consiste en colocar en el cabezo del Conquero, que domina la entrada a Huelva de todos aquellos visitantes que vengan de la costa y desde Portugal, seis letras a gran escala «formando el nombre de nuestra ciudad».

Lo ha explicado el portavoz de Vox, Wenceslao Font, quien valora que se trata de «una manera única y espectacular de advertir a todos esos visitantes, que el sitio al que están entrando seguramente merecerá la pena de conocerse«. Sostiene que se trata de un »proyecto simple, económico, muy potente desde el punto de vista turístico y de imagen hacia el exterior, y que seguro de entrada tendría una importante repercusión a nivel nacional, porque no existe ninguna otra capital que cuente con un anuncio de una cartelería y de unas dimensiones semejante«.

Font apunta que este proyecto tiene unas connotaciones cinéfilas «muy evidentes», justo en una ciudad «donde la cinematografía lleva desde hace décadas siendo una de sus señas de identidad más reconocidas a nivel internacional, gracias a su Festival de Cine; decano de los festivales cinematográficos de Andalucía y uno de los más antiguos de España», que cumple 50 años en este 2024. Por todo ello, Vox preguntará en el próximo Pleno municipal al equipo de Gobierno si tiene previsto retomar esta propuesta.

Se traspasa el bar Toma 6

Con ese nombre tan cinematográfico, y una excelente ubicación en la avenida Pablo Rada de Huelva capital, en los últimos años ha funcionado muy bien el bar-cafetería Toma 6, principalmente a mediodía con los menús a precios bastante económicos.

Pero su propietario, Diego Mora Rodríguez, acaba de anunciar en sus redes sociales una noticia que los que acudían a dicho establecimiento nunca habrían querido leer, y es que el bar se traspasa.

«El motivo es porque voy a disfrutar sin trabajar yo que puedo el tiempo que me quede y a cuidarme toca. Fue un placer y a todos los clientes os llevamos en el corazón. Gracias«, ha señalado.

El bar Toma 6 está situado en la avenida Pablo Rada de Huelva h24

Los interesados en el local pueden contactar con él en el número de teléfono 657 89 58 32. Mucha suerte en el futuro.

Nuevo campanario en Palos de la Frontera

La iglesia de San Jorge de Palos de la Frontera cuenta ya con un renovado campanario. En la mañana del martes se procedía a la instalación del nuevo conjunto que dará armonía y realce a los distintos toques.

La parroquia determinaba hace unos meses esta actuación tras sufrir diversos problemas con las campanas existentes. De este modo, y tras un estudio por parte de una empresa experta en la materia, se llevaba a cabo el encargo de dos nuevas campanas, así como la restauración de otras dos ya existentes. El nuevo conjunto estará formado pues por cinco campanas, dos de nueva fabricación en los talleres cántabros de Hermanos Portilla, y tres restauradas.

La restauración de las campanas de la iglesia de San Jorge de Palos FACEBOOK

El resultado final dejará un campanario con gran armonía, tanto sonora como estética. Para ello se ha sometido a las campanas originales a un proceso de limpieza. Asimismo, la campana mayor se va a limpiar y se le colocará un yugo fijo para integrarla estéticamente en el grupo.

La actuación ha supuesto una inversión para la parroquia de unos 50 mil euros. Coste que está siendo asumido gracias a la colaboración de los feligreses y empresas de la localidad.

Estas campanas de bronce tienen pesos que oscilan entre los 820 kilos de la mayor y los 67 kilos de la más pequeña. Las dos más antiguas, ahora restauradas, datan de 1969, y la pequeña de volteo del año 2010, siendo encargada por el anterior párroco, Juan Francisco García.

El campanario tendrá su estreno oficial este domingo en la misa de las ocho, cuando las campanas, tras ser bendecidas, podrán escucharse en todo su esplendor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación