CONFIDENCIAL
El runrún: La Grosera, dulce con los ladrones
Lo que podría haberse quedado en un desagradable incidente más para los propietarios, terminó convirtiéndose en una oportunidad para responder con ingenio y humor
El runrún: Oportunidad para trabajar en el restaurante La Mafia
El runrún: La despedida de Jesús Vázquez

Hace algo más de dos semanas, la pastelería La Grosera, situada en pleno centro de Huelva, fue víctima de un acto vandálico que dejó su escaparate destrozado. Durante la madrugada, dos personas intentaron entrar en el local sin éxito, pero sí lograron causar daños materiales. Las cámaras de seguridad grabaron a dos personas que acabaron desistiendo de sus intenciones, ya que estaban haciendo demasiado ruido. Sin embargo, volvieron una hora más tarde para intentarlo nuevamente, también en vano.
Lo que podría haberse quedado en un desagradable incidente más para los propietarios, terminó convirtiéndose en una oportunidad para responder con ingenio y humor. El resultado, un cartel dirigido a los ladrones que también ha captado la atención de sus clientes.
Y es que desde La Grosera han preferido poner al mal tiempo buena cara a través de un mensaje con un toque humorístico, que dice así: «Estimados ladrones: No hay nada de valor dentro, tenemos cámaras de videovigilancia, no dejamos dinero dentro. Si queréis una tarta (nuestro bien más preciado), os la damos gratis, si es que pasáis hambre… ¡Robar por robar es tontería!».
Con esta curiosa invitación, los propietarios han querido dejar claro que en su pastelería no hay botines jugosos y que, si lo que buscan es algo dulce para paliar el hambre, están dispuestos a regalarles una tarta sin necesidad de romper cristales ni causar destrozos. Eso es talante.