confidencial

El runrún: La Florida desembarca en el centro

Un nuevo espacio de celebraciones está cerca de abrir sus puertas en la capital onubense para irrumpir en el momento en el que se suceden las cenas de Navidad

El runrún: La Mafia celebra sus cuatro años con una cena gratis

El runrún: Regresa el mítico bar Los Canastos

Anuncio de la nueva apertura de La Florida Centro H24

El final del año es momento de celebrar y junto con las luces navideñas es habitual que cada habitante de la ciudad acumule no pocas cenas de Navidad como antesala de la que se desarrolla en casa rodeado de la familia. Entre la de la empresa, la de los amigos del colegio, el instituto o la facultad, los de la playa, los y las del gimnasio, de los partidos de fútbol o padel, el club de lectura o de costura, los vecinos… la lista puede hacerse muy larga. Estos días hay muchos devaneos de sesos por cuadrar fechas en las que puedan estar presente una mayoría de los convocados y una vez cumplido este paso dar con el sitio idóneo y que tenga hueco para reservar una mesa siempre numerosa.

Para ahondar en la oferta que presenta Huelva capital el próximo 1 de diciembre abres sus puertas La Florida Centro, un nuevo salón de celebraciones que cuenta con el aval de La Florida, el popular bar y cafetería del barrio del mismo nombre, que tras demostrar durante años su buen hacer expande su negocio.

Ahora mismo se trabaja intensamente en el local para tenerlo todo listo para la gran inauguración. Se encuentra ubicado en la calle Miguel Redondo, donde hasta hace no mucho se establecía el restaurante La Piedra Larga.

En la cristalera del local se indica que ya cuentan con los menús de Navidad y que es posible informarse de precios y lo que incluyen en el teléfono 671 07 33 10.

¿Una celda de pladur?

Quizá recuerden cómo hace algunas semanas les contamos que la Asociación Unificada de Guardia Civiles había denunciado públicamente lo inadecuado de algunas de las dependencias de los nuevos juzgados de Ayamonte. Concretamente se referían a los calabozos, donde no hay celdas que separen a mujeres y hombres ni tampoco baños diferenciados ni cámaras de seguridad.

Estado en el que dejó la celda la detenida AUGC

Tampoco hay pulsadores para abrir las puertas y tanto los detenidos como los agentes están en la misma habitación, solo separados por una reja. Por no cumplirse, ni siquiera los asientos cumplen con la normativa, un completo sinsentido teniendo en cuenta que se trata de un edificio totalmente nuevo. Hoy hemos podido entender un poco mejor las consecuencias de esta chapuza gracias a las imágenes que nos ha remitido este asociación de guardias civiles. En ellas se puede ver el estado en el que ha quedado la celda en cuestión después de que una detenida se dedicase el pasado sábado a destrozar, imaginamos que valiéndose de lo poco que tenía a mano, los asientos y las paredes del calabozo. En cualquier otra celda habilitada como tal esto sería inconcebible, por supuesto, pero no en una construida con pladur, como esta a la que nos referimos, donde cualquier detenido puede emprenderla a golpes con los endebles tabiques de yeso dejándolo en el estado que pueden observar, pues ni siquiera es necesario que sea alguien especialmente fornido, ya que en este caso el destrozo lo protagonizó una mujer. Quizá este violento episodio haga entrar en razón a los responsables de estos juzgados y pronto la ciudad fronteriza pueda contar con unas instalaciones en unas condiciones mínimas de seguridad.

Despedida en el Club Marítimo

En un emotivo comunicado enviado a la redacción de huelva24, el presidente de la Junta Directiva del Real Club Marítimo de Huelva ha anunciado el cierre de un capítulo de 11 años de dedicación y esfuerzo, marcando el final de una gestión que ha dejado huella en la historia del club. La junta que ha dirigido los destinos del club desde 2012 hasta la fecha, se despide con orgullo y agradecimiento por el honor de haber representado al Real Club Marítimo de Huelva durante este extenso periodo.

Real Club Marítimo de Huelva H24

La decisión de concluir su ciclo de gestión se materializó tras la convocatoria de elecciones, abriendo la puerta a una nueva época confiando en que la futura junta continúe guiando la nave en el rumbo correcto. «Ha sido un placer y una verdadera satisfacción para nosotros haber tenido la posibilidad de conoceros y de colaborar mutuamente en el afán de impulsar en todos los sentidos a Huelva y de manera especial a este emblemático Club, referente indiscutible de los deportes náuticos de Huelva», dijo el presidente saliente José Miguel Vázquez en su carta de despedida.

La junta deja tras de sí un legado en el que destaca el impulso a los deportes náuticos y la contribución al desarrollo de Huelva en el ámbito de su actividad. La carta también refleja los mejores deseos para la nueva junta directiva, invitándola a asumir la gestión siempre en beneficio del club. «Que el Real Club Marítimo de Huelva navegue en adelante con buenos vientos y que su singladura a partir de hoy obtenga los beneficios de una continuada buena gestión. Un fuerte abrazo y hasta siempre», concluye la carta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación