CONFIDENCIAL

El runrún: Fernando Morientes, cinco días hospitalizado tras estar en Huelva

Fernando Morientes, en la presentación de la Gañafote Cup en Fitur H24

Huelva volvió a ser la semana pasada epicentro mundial del fútbol base con motivo de la Gañafote Cup, que alcanzó su décima edición con un evento más internacional que nunca. Una vez más el torneo fue un éxito, Huelva ganó en imagen y economía con el impacto del alto número de visitantes y su repercusión mediática.

La Gañafote Cup siempre ha tenido en su nómina de embajadores a destacados futbolistas que han hecho historia en este deporte, como el campeón mundial y de Europa David Villa. Este año ejerció como tal la leyenda del Real Madrid Fernando Morientes, que acabó siendo protagonista tras el torneo por un problema de salud.

El destino quiso que tras dejar Huelva se encontrara mal y acabara cinco días hospitalizado y muy asustado por una situación bastante extraña. Como publicó ABC este domingo, el exfutbolista ha vivido uno de los episodios más duros de su vida al sufrir un tromboembolismo pulmonar y aún está en proceso de recuperación.

«Me dolía mucho el pecho»,

Según reveló en la Cadena Cope, de la que es colaborador, cuando regresaba de estar la mar de bien en Huelva y se desplazaba en tren a Madrid, empezó a sentirse mal. «Me dolía mucho el pecho», recordó. Su mujer insistió en que fuera al hospital y él prefirió no darle importancia, porque lleva tiempo que de vez en cuando tenía molestias estomacales y pensó que sería una más. Pensaba que era una cosa gástrica, que habría comido algo, que se me pasaría», expuso, pero al final por la noche sentía algo que «no era normal». Tenía un «dolor punzante en el pecho, muy localizado, debajo del esternón».

Finalmente a las cinco de la mañana decidió ir al hospital y le encontraron «las enzimas cardiacas muy altas y ahí se asustaron». Le realizaron una serie de pruebas y descartaron que tuviera que ver con el corazón su dolencia, pero los médicos identificaron un derrame en la pleura y dieron con el diagnóstico: «tromboembolismo pulmonar».

Debido a la inmovilidad prolongada en los viajes que había realizado -en el avión, en coche, parado- se le formó un coágulo detrás de la rodilla. Su sangre se espesó y subió y se alojó en el pulmón y eso estaba generando el dolor. «Nunca he tenido ningún tipo de problema y he estado cinco días en el hospital con un susto de muerte», aseguró Morientes, que va a dedicarse a recuperarse y descansar con tranquilidad. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación para que vuelva por Huelva cuando quiera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación