confidencial

El runrún: La Feria de la Tapa, no tan accesible

Aunque pocos podrán discutir el éxito de la última edición de la Feria de la Tapa, siembre hay aspectos mejorables que pueden incluso pasar desapercibidos para el gran público

El runrún: La ayuda de Laura Sánchez a más de 100 mujeres

El runrún: Los súper más baratos de Huelva, según la OCU

Taquilla de esta edición de la Feria de la Tapa alberto díaz

Afortunadamente, contamos entre nuestros lectores con ciudadanos críticos que no han dudado a la hora de contar su experiencia. Y como cada uno habla de la feria según le va en ella, hoy les traemos la versión de un grupo de chicas que tienen dos cosas en común, las ganas de disfrutar de las actividades que se organizan en la capital; y el hecho de padecer una discapacidad.

En una carta enviada por el grupo 'Las chicas eléctricas' a huelva24.com explican por qué al acudir a este evento gastronómico ambas cosas resultaron incompatibles. «Llegamos nosotras con nuestras sillas de ruedas y lo que se supone que será un rato divertido se convierte en una gymkana llena de obstáculos». Es algo que dicen tener asumido, «cuando no debería ser así» y lamentan que para quienes organizan actividades –ya sean públicas o privadas– «no somos lo suficientemente representativas como para que nos tengan en cuenta». Sin embargo, en este caso, «lo peor es cuando nos cuentan que sí, que nos van a tener en cuenta y se encargan de anunciar un evento totalmente accesible, que será un espacio para todo el mundo y donde se han tomado numerosas medidas» para que así sea.

Sin embargo, según explica este colectivo, «prácticamente nada cumplía con la normativa». Los cuartos de baño reservados para personas con discapacidad «no lo hacía ni por las distancias ni por la rampa de entrada». Las mesas reservadas para personas con discapacidad «no estaban señalizadas y evidentemente con la cantidad de personas que han pasado por la feria de la tapa desde el jueves hasta el domingo era imposible encontrarlas». La taquilla, «que prometieron accesible, a doble altura, no existía. Nos dijeron textualmente: 'Todas las taquillas son iguales y no tenemos conocimiento de que haya una específica'». Además, «tampoco estaba señalizado correctamente el uso preferente». Las barras a doble altura que debían tener todos los stands «existían, pero no estaban señalizadas y en muchos casos usaban ese espacio para otros fines».

Tras semejante repaso, estas chicas pusieron en evidencia a los organizadores –la asociación de bares y restaurantes de la capital (Bareca) y el Ayuntamiento de la capital– porque, aunque «aceptan y entienden que el mundo aún no está preparado para ser un lugar accesible para todos, cuando se prometen y anuncian medidas específicas para organizar un evento accesible universalmente y cuando llegamos nos encontremos con que no ha sido así, nos sentimos engañadas y ninguneadas».

El festín de la rata

Estamos acostumbrados a ver perros y gatos a diario por la calle, pero siempre salta la alarma cuando aparece una rata. A ella se asocia muchas cosas malas, como falta de limpieza e higiene, transmisión de enfermedades… entre otras lindezas. El partido político Andalucía Por Sí de Huelva ha difundido un video en el que se ve a una rata dándose un festín a pie de acerca en la calle Alejandro Herrero de la capital onubense. Bastan unos segundos de visionado para quedar impactados.

Con este video esta formación ha conseguido la atención necesaria para poder dar más visibilidad a su mensaje. En su publicación señalan que van a solicitar una eunión con la concejala de Infraestructuras, Mariló Ponce, para abordar muchos temas que preocupan a los vecinos.

Entre ellos están el estado de las zonas caninas en lugares como la Barriada del Carmen, donde han robado sus cercamiento sin que haya sido repuesto, los problemas relacionados con la limpieza, desratización y poda que se están observando en toda la ciudad, la falta de actuaciones en materia de accesibilidad, entre otros tantos.

El artista isleño Manuel Carrasco abc

Pues sorprendentemente sí. Quizás se esperaba que, cuando acaban de cumplirse dos semanas del anuncio del isleño de que tocaría en su localidad natal este año, las entradas a la venta iban a volar antes, tal y como sí que sucedió en otras ocasiones. Pero el caso es que todavía quedan localidades disponibles a un precio de 52,80 euros que pueden adquirirse en su página web oficial. Quedan entradas generales pero las que sí que se agotaron bien pronto fueron las de 'front stage', con un coste de 88 euros.

Manuel Carrasco actuará en el recinto ferial del Carmen de Isla Cristina el viernes día 27 de octubre a las 21.00 horas y seguro que al final acaba colgándose el cartel de 'no hay billetes' y hay una gran expectación para ver el último concierto este año de la afamada gira 'Tour Corazón y Flecha', a la que pondrá punto y final el 29 de junio de 2024 con una apoteósica actuación en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación