confidencial

El runrún: El exfutbolista del Recreativo que ha puesto la liga patas arriba

El Leganés, que huye del descenso en su retorno a Primera División, dio la gran sorpresa de la jornada

El runrún: Arcángel será rey mago

El runrún: Abran paso a Diego, el calañés que brilla en 'La Voz'

Sergio González celebrando el gol que le dio los tres puntos al Leganés frente al Barcelona laliga

El Leganés sorprendió este fin de semana en Montjuic al Barcelona por 0-1 en un duelo de extremos en el que David se merendó a Goliat. Fue la gran sorpresa de la jornada en la Primera División que le permitió a los pepineros tomar aire en su lucha por escapar de la zona de descenso y que deja muy apretada y en un pañuelo la lucha por el título.

Así, el Barcelona ya está empatado a puntos en el liderato con el Atlético de Madrid, que ha disputado un partido de menos, y a un solo punto de ambos, y también con un encuentro menos jugado que el cuadro azulgrana, se sitúa el Real Madrid.

El causante de este embrollo es un exjugador del Recreativo de Huelva. Se trata del central madrileño de 32 años Sergio González, que fue el autor del gol del triunfo del Leganés con un gran tanto de cabeza en el minuto 4 del partido. Es su segunda diana esta temporada, y es que también vio puerta en la victoria madrileña por 3-0 frente al Celta de Vigo.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, Sergio González militó posteriormente en clubes como Las Rozas, el Villaviciosa, el Alcorcón B y el San Sebastián de los Reyes, llegando al Decano en el verano de 2017 de la mano de Juanma López y Javier Casquero.

Esa campaña 2017/18 disputó con la elástica onubense 33 encuentros en Segunda B, 31 de ellos como titular, anotando un gol en el triunfo por 2-0 ante el Córdoba. Después jugó dos temporadas en el Mirandés, ascendiendo a Segunda División y tras medirse precisamente en el 'play-off' contra el propio Recre, y ahora ya cumple su quinto curso en el Leganés, donde el pasado verano subió a la máxima categoría nacional y ya es incluso el capitán de la plantilla que adiestra Borja Jiménez.

De otro lado, en el choque pepinero ante el Barcelona el futbolista de El Campillo Fermín López se rompió un diente en un salto aéreo con el jugado rival Adrián Alti.

Es la segunda ocasión en los últimos tres partidos oficiales que eso le ocurre a un futbolista culé, siendo el otro damnificado Dani Olmo en la visita liguera al Betis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación