confidencial
El runrún: ¿Echa el cierre el Dominos Pizza de Pablo Rada?
No se alarmen los fanáticos de las pizzas y la pasta italiana y amantes de las que se cocinan en Dominos Pizza en su local de Pablo Rada porque el cierre actual es temporal
El runrún: Les embiste un oso en la autopista al volver de sus vacaciones en Huelva
El runrún: Vuelven los conciertos al Surf Bar
Los que se hayan pasado estos días por la avenida Pablo Rada de Huelva capital y hayan visto obras en el establecimiento de Dominos Pizza que hace esquina se habrán preguntado si se va a traspasar, a cerrar o a alquilar en breve al ver obras en la zona. Pero nada más lejos de la realidad. El local de comida italiana se encuentra remodelándose y, citando textualmente los carteles que ponen en sus ventanas, 'poniéndose guapo' para una próxima reinauguración en este céntrico lugar. Mientras tanto, los fanáticos de las pizzas y demás comidas italianas que se cocinan allí (donde por ejemplo puedes comer y beber sin límites por 7,99 euros) pueden seguir visitando su otro local en Huelva, situado en la calle Rubén Darío, concretamente en la gasolinera de la prolongación de la avenida de Andalucía. También pueden seguir realizando sus pedidos a domicilio mediante el teléfono 959750493, o a través de la App de Dominos Pizza o de su página web oficial (www.dominospizza.es).
Fallece el escultor onubense Pepe Noja
El escultor y pintor onubense José Noja, autor de obras como la de Largo Caballero en Madrid (en la plaza de Chamberí a la entrada del Ministerio), la de Manuel Azaña en Alcalá de Henares o el monumento a los mineros de Puertollano, ha fallecido, según han informado este miércoles el PSOE y la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en sus cuentas de Twitter y se ha hecho eco el portal La Mar de Onuba. Fue «el escultor de la Constitución española» y una de las primeras víctimas culturales de la ultraderecha. José Noja Ortega, más conocido en el mundo artístico como Pepe Noja, nació en Aracena en 1938, por lo que actualmente tenía 85 años de edad. Fue también, por ejemplo, el artífice de los museos de arte contemporáneo al aire libre de Huelva y Aracena.
Cruzando los dedos por Paula Badosa
No es la primera vez que Wimbledon se convierte en un enemigo inesperado para los organizadores de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, y es que si alguno de los participantes en su edición de ese año alcanza la ronda de semifinales del 'Grand Slam' londinense no le da tiempo material para estar en el torneo que se disputa en la capital onubense. Este verano va a tener lugar la primera edición en categoría femenina y habrá un duelo estelar entre Paula Badosa y Jill Teichmann. La jugadora española no está teniendo en los últimos tiempos suerte con las lesiones y por ese motivo se perdió las citas en Australia y París. Incluso todo apunta a que no estaría apta para competir ni en Londres ni en Huelva debido a una lesión en una vértebra para la que le diagnosticaron un periodo de entre ocho a 12 semanas de baja. Pero ha sido tozuda y se ha esforzado para estar en Wimbledon, donde este miércoles ha debutado con un triunfo en dos sets, por un doble 6-3, ante la estadounidense Alison Riske. Y además Badosa también ha anunciado hoy mismo que competirá junto a su novio, el griego Stefanos Tsitsipas, en la modalidad de dobles mixtos, en la que a priori no han tenido suerte en el sorteo ya que en la primera ronda se cruzarán con los estadounidenses Austin Krajicek y Jessica Pegula, los primeros favoritos. A ver qué sucede con la tenista española, que si todo sigue con la normalidad actual será una de las principales figuras del buen cartel que han montado este año los organizadores del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.