confidencial

El runrún: La Diputación sortea una «oficina de playa»

En un esfuerzo por atraer a los denominados 'nómadas digitales', la provincia de Huelva ha lanzado una iniciativa única: sortear una casa para teletrabajar durante 21 días junto al mar

El runrún: Un feliz reencuentro para Laura Sánchez

El runrún: La mascota del Recre es del Betis

Fotograma de la promoción de la Diputación de Huelva

La oferta, presentada por la Agencia Destino Huelva –que así se llama ahora lo que todos conocíamos como el Patronato de Turismo–, tiene como objetivo mostrar la belleza y oportunidades que la provincia ofrece a quienes buscan combinar el trabajo a distancia con una experiencia que podríamos calificar de 'semivacacional'. En otras palabras: si no nos libramos de nuestras obligaciones laborales, hagámoslo escapando al menos de la rutina diaria.

La «oficina de playa» se encuentra en un entorno privilegiado y permitirá al ganador disfrutar de la casa durante tres semanas consecutivas durante los meses de mayo y junio. La Diputación de Huelva ha presentado esta atractiva propuesta en Fitur como parte de su estrategia para atraer la atención de potenciales visitantes. La participación en este sorteo está abierta a todas las empresas y personas jurídicas con sede en España y para optar a ella los interesados deben registrarse en la página web huelvahayquevivirla.com antes del 28 de enero. 

El proceso de registro incluye proporcionar información de contacto y concertar una cita en el stand de Huelva en Fitur. El anuncio del afortunado ganador tendrá lugar el 4 de marzo.

¿Un escenario que viene para quedarse?

Por lo que están dejando ver en sus redes sociales, los integrantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva -en especial el concejal de Cultura, Nacho Molina- han quedado bastante satisfechos con la acogida que ha tenido la iniciativa de trasladar parte del epicentro de las fiestas de San Sebastián a Pablo Rada, que durante el sábado se cortó al tráfico para instalar barras y escenarios.

Tanto ha gustado la experiencia que ya se estarían planteando convertir esta céntrica avenida en escenario habitual, no sabemos si sólo con motivos de estas fiestas patronales o incluyéndolo en alguna otra efeméride. Desde luego los restauradores de la zona estarían encantados con la iniciativa. ¿Los vecinos? Pues bueno, siempre que no se vaya el asunto de las manos, un poco más de ambiente en el barrio nunca desagrada.

Días decisivos para el San Roque de Lepe

En lo deportivo la cosa no pinta nada bien para el San Roque de Lepe esta temporada. Es cierto que el equipo no está muerto y que suele merecer más, por juego y ocasiones, en la mayoría de los partidos, pero el caso es que no acaba de arrancar y continúa penúltimo en la tabla del grupo IV de Segunda RFEF y a cuatro puntos de la permanencia.

Este fin de semana vivirá una nueva final en el Ciudad de Lepe recibiendo a un rival directo por la permanencia, La Unión Atlético. Y lo hará sin dos de sus piezas más importantes, el central Jesús Rueda, por acumulación de amonestaciones, y el mediocentro Kevin Bautista, que al margen de llegar lejos de su mejor forma física de las vacaciones de Navidad ha sido sancionado con cuatro partidos por agredir a un rival en los compases finales del último duelo liguero frente al Antoniano.

Juan Manuel Pavón, el técnico del conjunto aurinegro, resiste como siempre ha hecho en los clubes en los que ha estado, y es que en muchas ocasiones ha convivido con problemas económicos e institucionales. Ha hecho una coraza con su plantilla y con el director gerente de la entidad, Manuel Santana, y confían en lograr el objetivo aunque para ello se antoja clave lo que suceda de aquí al 31 de enero.

Ese día concluirá el mercado invernal y el San Roque necesita sí o sí dos o tres refuerzos de nivel que le ayuden a lograr la salvación. Pero el club está sancionado por la FIFA por impagos y este grave problema económico tiene pinta de que sólo se solucionará si el club lepero se vende durante esta semana. Huelva24.com ha podido conocer que el asunto está muy encaminado, que incluso los anteriores propietarios ya se han despedido de los profesionales del San Roque y que todo está a expensas de pequeños flecos. De hecho, en los últimos partidos incluso los que se presume que van a ser los nuevos dueños han estado viendo en directo al equipo. Calma tensa y ojalá que sea con un final feliz porque se lo merece la sufrida afición aurinegra y los trabajadores del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación