confidencial

El runrún: Denuncian al restaurante Bonilla por una intoxicación alimentaria y tener la cocina infestada de insectos

El restaurante cervecería Bonilla de la avenida Martín Alonso Pinzón de Huelva capital ha recibido una seria advertencia de Sanidad tras un control oficial en el que le advirtieron de varias faltas graves de limpieza e higiene

El runrún: ¿Echa el cierre el Dominos Pizza de Pablo Rada?

El runrún: Les embiste un oso en la autopista al volver de sus vacaciones en Huelva

La cervecería Bonilla de la avenida Martín Alonso Pinzón google

Es una obviedad decir y ver como la fama de los restaurantes que tiene Bonilla en la capital onubense ha ido paulatinamente a menos con el paso de los años. Su nivel gastronómico ha ido decayendo y encima ahora ha aparecido un episodio que precisamente no contribuye a que mejore su imagen. Ha sido a través de la denuncia en redes sociales de Noemi Villar, que asegura que su marido sufrió una intoxicación alimentaria en el establecimiento de dicha franquicia situado en la avenida Martín Alonso Pinzón, número 15.

A raíz de ella se procedió en la cocina del local a un control oficial de los servicios de Inspección de Sanidad que detectaron varias lagunas graves. Así, algunos de los resultados y conclusiones, que llevan la firma de Antonio Ortega Carpio, director gerente del Distrito Sanitario Huelva-Costa, señalan que «la cocina se encuentra fuertemente infectada de insectos», «la cocina no se encuentra en condiciones adecuadas de limpieza, higiene y mantenimiento», «las prácticas de manipulacion del personal y la higiene del proceso de manipulación son incorrectas y desde luego no evitan y sí que pueden contribuir a la aparición de una intoxicación alimentaria» o «la temperatura de dos de las cámaras son inadecuadas».

Noemi Villar, que en su perfil de Facebook le pide a sus seguidores que comparten la denuncia «para que no le pase a nadie más», explica también que lleva «meses liada con esto porque la intoxicacion sucedio el 26 de marzo. Estamos a 6 de julio. El 26 de marzo yo ya informe al restaurante de lo que estaba pasando y de ahí hasta hoy haced la cuenta de los días que llevo echados en contactar o intentar contactar con ellos: mensajes de Whatsapp, hacer fotocopias, poner hojas de reclamaciones, ir de una oficina a otra, poner denuncia, etc. Por eso la mayoría de la gente no reclama. Se pierde mucho tiempo y al final no se consigue nada. Como he dicho en otra publicación, no quiero dinero ni publicidad (de hecho esto se ha compartido muchísimo mas de lo que yo esperaba) pero sí que quiero alertar a la población para que sepan a lo que atenerse si deciden comer en ese sitio. Ya cada uno que haga lo que quiera. Yo tengo mi conciencia muy tranquila».

Cuidado con el calor

El Servicio Andaluz de Teleasistencia de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta ha gestionado desde el 1 de junio más de 2.500 llamadas en la provincia de Huelva (46.375 en toda Andalucía) de personas mayores y dependientes. Las altas temperaturas que está sufriendo Huelva estos días afectan «especialmente» a las personas mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia y, por ello, desde el pasado 1 de junio refuerza el seguimiento de sus personas usuarias durante las alertas por calor.

El Servicio Andaluz de Teleasistencia, gestionado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (ASSDA), cuenta en la actualidad en Huelva con 15.066 personas titulares, entre personas mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y con discapacidad (259.567 en toda Andalucía). Entre las personas atendidas hay un perfil mayoritario de personas con más de 80 años (la media de edad es de 82), que es considerado como un colectivo más sensible al exceso de calor en el ambiente. Otro rasgo a destacar del perfil que atiende este servicio público de teleasistencia, es el alto porcentaje de personas que viven solas (el 60%), y algunas de ellas incluso sin contactos a los que acudir en caso de emergencia.

Las elevadas temperaturas afectan más a las personas de avanzada edad h24

La soledad unida a la avanzada edad, lo convierten en un colectivo aún más vulnerable ante las altas temperaturas. En concreto, son 1.582 las personas usuarias del Servicio Andaluz de Teleasistencia con una edad superior a 90 años que viven solas en sus domicilios en la provincia de Huelva (más de 27.500 en Andalucía).

Guerra contra la procesionaria en Islantilla

La Mancomunidad de Islantilla ha adelantado la puesta en marcha de la segunda fase de la actuación preventiva contra la procesionaria sobre los pinos integrados en diversos espacios públicos de este enclave al objeto de mantener bajo control su posible proliferación y evitar así posibles reacciones alérgicas entre residentes o visitantes por contacto directo con este insecto. Las actuaciones se están llevando a cabo en espacios como el Parque El Camaleón, el Parque de los Cabezos o en las zonas ajardinadas que discurren junto a la Avenida Riofrío.

La proliferación de esta especie observada a comienzos de este año en los pinos de todo el litoral onubense como un fenómeno generalizado, tal vez favorecido por las altas temperaturas y el adelanto de la estación estival que está adelantando también el ciclo biológico de este insecto, está obligando a adoptar medidas de carácter excepcional como la colocación más temprana de trampas de feromonas para capturar mariposas de este insecto, así como la intensificación en el número de trampas, al objeto de evitar plagas en un futuro inmediato.

Actuación contra la procesionaria del pino en Islantilla h24
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación