confidencial
El runrún: Chiguagua se muda
Se había convertido en todo un clásico de la calle Berdigón, con su llamativa mascota custodiando la calle, y sus escaparates relucientes, repletos de detalles para hacerte picar

Detalles que además en estos días pueden encontrarse considerablemente rebajados -hasta al 70% según anuncia la promoción-, porque Chiguagua se muda. La joyería y relojería abandona la calle Berdigón, pero que no cunda el pánico, porque tampoco se va demasiado lejos. Para tranquilidad de las personas que la tenían ubicada, apenas tendrán que recorrer unos metros más, ya que la joyería del chiguagua en la que predomina el rosa se va a la calle Palacios; es decir, que no se mueve de lo que comúnmente se conoce como la calle Concepción. El motivo de la mudanza lo desconocemos, pero lo importante al fin y al cabo es que el establecimiento sólo se mueve, pero lo hace dentro del centro de la ciudad, que no puede permitirse ver cómo más comercios lo abandonan. Así que bien por Chiguagua.
¿Cuánto pagaría por una pizza 'pata negra'?
El mundo de la gastronomía es un universo en constante evolución, donde los sabores y las tradiciones se entrelazan para crear experiencias originales para el paladar. Para ello, a veces es necesario buscar socios que complementen aquello que nos falta, nuestra media naranja culinaria. Y en muchos casos, hay fórmulas que parecen condenadas al éxito. Bien podría ser esta que les contamos, iniciativa de Ditaly, el referente máximo de la pizza napolitana, y Sánchez Romero Carvajal, uno de los reyes del jamón de bellota 100% ibérico. De este matrimonio ha surgido 'La Jabugo', una pizza que fusiona lo mejor de Italia y España en «una obra maestra gastronómica que cautivará todos los paladares», como prometen sus creadores. Su lanzamiento está programado para el comienzo del otoño, concretamente desde el 14 de septiembre, y podrá disfrutarse hasta el 31 de octubre en los 12 restaurantes de Ditaly distribuidos en todo el territorio nacional. Eso sí, hay dos malas noticias: la primera es que para disfrutarla habrá que desplazarse a Sevilla o El Puerto de Santa María, donde se localizan sus establecimientos más cercanos. La otra es que no es precisamente barata para ser eso, una pizza: 21,90€, aunque si realmente la materia prima es la que se anuncia, no estamos ante un producto caro y en ningún caso prohibitivo.

Una cantaora eléctrica
Rocío Márquez continúa demostrando su versatilidad al arrimarse a músicos alejados del mundo del flamenco, como es el caso de su colaboración con Dani Llamas en la canción 'El color de los días'. Dani Llamas era conocido hasta ahora por ser el cantante y guitarrista de GAS Drummers, una de las bandas de rock más importantes del indie / punk en la última década en España, con la que ha lanzado cinco álbumes y ha recorrido España, haciendo incluso incursiones en el extranjero. 'El color de los días' se presenta como el primer sencillo de su tercer álbum en solitario, titulado 'Sangre'. Este jerezano se ha decidido a explorar uno de los palos más emblemáticos de su tierra, la bulería por soleá, y lo hace en compañía de la onubense, una socia excepcional que sabe moverse con facilidad fuera de su zona de confort, aunque no sabemos a ciencia cierta en qué terreno la cantaora se siente ya más a gusto. El artista recuerda con emoción el momento en que Márquez se unió a la canción en el estudio: «Vino al estudio y aportó su voz para darle a los estribillos una intensidad aún mayor. Recuerdo sus palabras cuando escuchó la canción: 'Ufff amigo, qué intensidad». Por si fuera poco, la canción 'El color de los días' viene acompañada de un exquisito videoclip dirigido por Silvia Moreno, conocida por su aclamado documental 'Callejeras', y cuenta con la actuación de Bruto Pomeroy, un actor que ha dejado su huella en películas como 'El milagro de P. Tinto', 'El día de la bestia' y las recientes 'Héroes de barrio' y 'El hombre del saco'.