CONFIDENCIAL

El runrún: Chasco en el debut en la Primera RFEF

El Recreativo de Huelva tuvo el estreno soñado en una categoría nueva como la Primera RFEF al ganar 3-1 al Intercity con un gran juego, pero no todo salió bien

Aficionados en el partido del domingo a.díaz

Los estrenos tienen cosas buenas y también malas. Previamente se generan expectativas, promesas y llegado el momento, puede ser aquel 'meme' de lo que de lo que ves en Aliexpress y lo que te llega en realidad.

Mientras en el estadio Nuevo Colombino todos los presentes disfrutaron de lo lindo con el juego y los goles del Recre, otros que pretendían hacer lo mismo en la distancia no pudieron. Nos referimos a quienes apostaron por abonarse a la nueva plataforma que televisa en directo toda la Primera RFEF, FefTv.com, para disfrutar de la nueva temporada.

Sabemos que la técnica es caprichosa, que lo nuevo es susceptible de fallar, que hay cosas que hasta que no se ponen en marcha no se puede garantizar que todo salga bien… pero lo cierto es que la nueva plataforma fue un chasco, por así llamarlo, y siendo suaves. Porque en las redes han usado calificativos más duros y fuertes. El cabreo era generalizado porque no se podían ver los partidos, fallaba la imagen, el sonido o simplemente no arrancó. Y claro, cuando uno se rasca el bolsillo y no te dan el servicio por el que has pagado, la decepción es mayúscula. Hay que recordar que los aficionados estaban ya muy quemados con los fallos de Footers la temporada pasada. Llueve sobre mojado.

La ristra de comentarios es enorme. Algunos de estos son: «Esto es una puta broma o qué, no se puede ver el partido!», «Uno paga con su buena fe y al final lo va a ver pirata. Lo tengo claro», «Era de esperar…», «Precios de Movistar y servicio de TeleBarrio», «La web está caída», «No funciona la página, he pagado religiosamente y no puedo ver el partido. Si no se arregla en 5 minutos me borro, pero ya», «Así media hora y nada….», «Estoy pagando 70 euros para que me aparezca esto, ¿en serio?», «La web caída, imposible ver», «Mismo problema, pacotilla de plataforma, espero que no se registre nadie nuevo mientras que no solucionen este problema», «Genial cobrar por un servicio que no sois capaces de dar, devolved el dinero», «No se ve nada! Un desastre. Que tenéis que decir?».

En esta línea, había muchos más como «No puedo ver el partido y he pagado como un subnormal», «Es una puta vergüenza, encima de que uno quiere hacer las cosas bien nada mas que error y problemas, no se piensa en el cliente cabrones, es que me cagaba en las oficinas jurao», «Supongo que hemos viajado al pasado, jajajaj», «Antes de lanzar un servicio de streaming de futbol, aseguraos de que la pagina vaya bien», «¿Alguien sabe si están ya los enlaces piratas? No me fio de que esta plataforma sea del primo o el cuñado de Rubiales», «Vaya calidad de imagen… te lo tienes que imaginar. Sólo está la segunda parte».

Vaya desde aquí que nuestra intención no es hacer más sangre, sino dar testimonio de que los aficionados están muy enfadados. Ojalá que nadie que quiera se quede sin disfrutar de la pasión del fútbol a través de las pantallas de sus dispositivos. Tengamos un poco de paciencia y ojalá que se arregle todo.

El yacimiento del 'súper', en peligro

Se van a cumplir dos años desde que los onubenses pudieron por fin conocer 'in situ' unos restos arqueológicos que nos hablaban de la Huelva milenaria, esa que las administraciones prometen sacar a la luz para que pueda medirse con otras capitales que sí han sabido 'vender' su patrimonio como un importante activo económico para la ciudad. Lo hacíamos, recordamos, asomándonos al pasillo de un supermercado, donde, entre los congelados y los yogures, podíamos mirar al suelo y contemplar los vestigios de una de las ciudades más antiguas de occidente. Si ya entonces comentábamos que un 'súper' no era el lugar más apropiado para mostrar estos restos, dos años después volvemos a insistir en ello viendo cómo el paso de tiempo ha ido deteriorando el suelo acristalado que esconde la singular muralla trimilenaria.

Un palé oculta los restos arqueológicos en El Jamón h24

Hoy el partido Andalucía Por Sí denunciaba incluso con fotografías que se han producido roturas en varias zonas de esta cristalera y uno de los cristales que actualmente soporta palets está «completamente agrietado», con el riesgo, apuntan, de que en cualquier momento caigan caer con su carga sobre los restos arqueológicos, lo que no hace sino constatar lo obvio: lo poco apropiado de la instalación y la comprensible ausencia de vocación arqueológica por parte de la empresa, que da prioridad a las necesidades del negocio, como es su deber.

Nueva librería en Huelva

Sabemos que hay ciertos tipos de negocio que son todo un ejercicio de funambulismo por lo complicado que es que estén en equilibrio. Pese a ello hay que agradecer que haya valientes que den el paso y les dediquen tiempo y ganas para que salgan adelante, porque son necesarios. Es el caso de las librerías, un gremio siempre en crisis, pero que cuenta con no pocos fans fieles. Deberían ser muchos más pero es lo que hay en la ley del mercado, aunque la cultura debería ser una cuestión de estado.

La nueva librería, en la calle Béjar h24

En Huelva dijimos hace no mucho adiós a La Dama Culta, pero ahí sigue Dorian, Saltés, Siglo XXI y otras tantas que merecen un aplauso. A ellas se ha sumado recientemente 'Cosecha negra', reflejo en Huelva de Cosecha Negra ediciones. Se trata de una librería especializada en género negro y literatura onubense, situada en la calle Béjar. Su escaparate tiene como aspecto más llamativo que en su cristalera derecha los libros expuestos tienen delante una gran cruz en aspa formada por la clásica cinta de plástico amarilla con el mensaje «Crime scene, do not enter».

Quizás prohibir el paso de este modo no sea aconsejable o, al igual que en la escena de un crimen, el negar la visión invita aún más a traspasar esa línea con el morbo por bandera. Los amantes de este género seguro que son de este tipo y cruzan el umbral de la tienda para encontrar en la librería todo aquello que necesitan para alimentar su pasión.

Desde aquí le deseamos mucha suerte a este nuevo negocio y ojalá que le vaya muy bien.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación