CONFIDENCIAL
El runrún: El centro comercial de Isla Chica, con calma
Es uno de los proyectos que más expectación creó entre los vecinos y el resto de los onubenses
El runrún: Apertura inminente de Goiko en Huelva
El runrún: El Loro se queda sin loro
Qué duda cabe que, de los proyectos anunciados por el Ayuntamiento de Huelva en los últimos meses, uno de los que ha levantado una mayor expectación es el del Centro Comercial de Isla Chica.
En junio ya les contamos que había sido aprobado el estudio de detalle para definir la parcela que habría de ocupar tanto el aparcamiento subterráneo que hay planeado como la propia superficie del centro comercial ubicado en los terrenos que ocupó en su día el viejo estadio Colombino.
Hoy, desde la Concejalía de Urbanismo, Felipe Arias se pronunciaba sobre esta futura dotación de la ciudad, dando a entender que el proceso va para largo: «Ahora mismo estamos en fase todavía a nivel técnico, viendo los pros y contras, y cuando esté cerrado el proyecto, a nivel de viabilidad, lo presentaremos a los ciudadanos y lo comentaremos con ellos para conocer sus inquietudes. Pero, de momento, todavía es un proyecto que no está concluido».
El pavo real del Parque Alonso Sánchez
Para los amantes de la simbología y la arquitectura hay una interesante curiosidad del Parque Alonso Sánchez de Huelva que quizás muchos onubenses no conocen y es que guarda oculto un pavo real.
Como explica en su perfil el arquitecto Luis Alfonso Morales (@Alfuturoarquitectura) «si nunca has visto el pavo real del parque Alonso Sánchez es porque está oculto». Detalla que «muchos arquitectos escondemos simbología en nuestros proyectos, como lo que hizo Pepe Checa cuando lo diseño en los 80».
Para esconder a la vista de todos este pavo real, el arquitecto lo que hizo fue abstraerlo y convertirlo en líneas. Si nos fijamos en la plaza del parque, repleto de líneas geométricas, es «una imitación del Campidoglio de Miguel Ángel en Roma», desvela Morales.
«Sus formas siguen el número áureo y forman una figura geométrica muy concreta. Se llama espiral de Fibonacci y está presente en la naturaleza, como en girasoles o conchas o en las plumas de los pavos reales», revela este profesional, que muestra con un video la realidad de su afirmación.
Seguro que muchos de los que han visto el video ya miran con otros ojos a este parque.
La dogo almonteña campeona de España
La dogo alemana Charlotte, criada en Almonte, ya cuenta en sus tres años de vida, en los que ha conseguido una gran cantidad de títulos en España y en el extranjero. Es toda una campeona por su morfología y su carácter.
El Ayuntamiento de la localidad ha felicitado en estos días a su dueño, el almonteño Vicente Martínez Audén, «por el cuidado, esfuerzo y dedicación que hay detrás de todos estos premios».
Enumera algunos de los campeonatos que ha conquistado la dogo Charlotte, que es campeona de España joven, súper campeona de España, campeona del Club Español del dogo alemán, campeona joven de Portugal, campeona de Portugal, campeona joven Ibérica, campeona joven de Gibraltar, campeona de Gibraltar, campeona joven Internacional, campeona joven de Andalucía y júnior Latin Winner. ¡Enhorabuena!