confidencial
El runrún: Carolina Marín, premiada en Madrid y romera en Huelva con todos los perejiles
La campeona olímpica onubense ha podido cumplir este fin de semana uno de sus sueños
El runrún: Chilolo lanza un SOS
El runrún: Fernando Morientes, cinco días hospitalizado tras estar en Huelva

Carolina Marín sigue dando el callo en las pistas de entrenamiento con la intención de dar cuanto antes por superada la grave lesión que sufrió en las semifinales de los pasados Juegos Olímpicos de París y con la vista lógicamente puesta en su retirada del año que viene, a ser posible colgándose la medalla de oro en los Campeonatos de Europa que se celebrarán en Huelva, su localidad natal.
Este miércoles se ha hecho público que la Comunidad de Madrid ha reconocido a la jugadora de bádminton Carolina Marín y el futbolista Toni Kross con sus Premios Siete Estrellas del Deporte 2022 y 2023, respectivamente.
Con estos premios, el Ejecutivo autonómico otorga reconocimiento público a la labor realizada por las personas o entidades que hayan destacado significativamente en la promoción, fomento y desarrollo del deporte en la región, en alguna de las nueve modalidades que los componen.
Lógicamente han tenido en cuenta el gran currículum de la onubense, que ha sido medalla de oro de bádminton en Río de Janeiro (2016), campeona del mundo en tres ocasiones y siete veces campeona de Europa, además de haber sido distinguida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.
Y mientras tanto, Carolina Marín también disfruta en su tierra junto a sus familiares y amigos de tradiciones onubenses que tenía olvidadas, debido a su profesión, desde hace ya muchísimo tiempo, como por ejemplo la Romería de Nuestra Señora de Piedras Albas que se celebró el pasado fin de semana en los municipios onubenses de El Almendro y Villanueva de los Castillejos, de donde es su madre.
«Familia, tradiciones que hacía años que no vivía y otra vez con el corazón a reventar y celebrándolo con los colores de mi tierra», escribía la campeona onubense en un post acompañado de varias fotografías.
Y en otro señalaba: «Un sueño cumplido. Nunca os he contado que una de mis grandes pasiones es montar a caballo, por eso los que más me conocen saben lo que esto significa para mí. Y haber disfrutado estos días en mi tierra, con mi gente y mi familia ha sido inolvidable».