confidencial

El runrún: Carolina Marín, en la encrucijada para ser la abanderada de España en los Juegos de París

Todavía no se lo han propuesto pero hay muchas opciones de que lo hagan. El problema está en que casi seguro que lo tendrá que rechazar

El runrún: Los vecinos y la problemática con las obras de la Plaza de La Merced

El runrún: Laura Sánchez, adiós a su matrimonio

Carolina Marín tras ganar los Juegos Europeos 2023 europa press

Carolina Marín es una de las chicas de moda del deporte español en la última década. Acaba de recibir la tremenda distinción de Princesa de Asturias 2024 y se encuentra en un buen momento deportivo. Su próximo torneo será ya el gran reto para ella, los Juegos Olímpicos de París, en los que aspira a repetir el oro que ya logró hace ocho años en Río de Janeiro.

La onubense tiene claro que sus dos grandes rivales en la modalidad de bádminton serán las actuales dos mejores jugadoras del mundo según el ranking, la coreana An Sejong, número uno, y la china Chen Yufei, segunda. «Yo creo que, sinceramente, una de nosotras tres va a ser la que gane esa medalla de oro», ha señalado este martes en rueda de prensa.

También se le cuestión a Carolina Marín sobre si le gustaría ser la abanderada de España en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas. «Yo creo que para un deportista es todo un sueño llevar la bandera olímpica pero a mí todavía no me ha llamado nadie, no sé absolutamente nada », decía. Es muy posible que la designen para ser la abanderada, pero el hecho de que el bádminton comience al día siguiente de la inauguración podría dificultar este reconocimiento: «Yo sigo con mis entrenamientos y mi concentración. Pero sí es cierto que yo tengo que tener muy en cuenta que físicamente hace tres años me rompí la segunda rodilla, y que son muchísimas horas. Contemplaría todo en el caso de que me llamasen y me propusieran ser la abanderada de España, pero tengo que tener muy en cuenta que son ocho o nueve horas de pie, y que yo compito al día siguiente. No sé si voy a competir por la mañana al día siguiente. Si compitiese a la mañana del día siguiente, va a ser muy complicado, por eso tengo que ver un poco todas las circunstancias, hablar con mi equipo para tenerlo en cuenta», comentó.

La onubense también indicaba que «si desde el Comité Olímpico Español pudieran hacer algo por cambiar» su horario o proponer jugar al segundo día, «habría menos problemas» para ser abanderada. «Lo más importante es la salud, si eso va a poner en peligro el que pueda conseguir mi gran objetivo, sin ninguna duda tendré que lamentarme mucho y decir que no», zanjó.

Al respecto, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, afirmó que Carolina Marín sería una «grandísima abanderada, pero hay que tener mucho cuidado con el tema porque la gente que compite al día siguiente es muy complicado que vaya de abanderada, ya que va a estar siete horas pensando en otra cosas».

Y remataba diciendo que «es una deportista de nivel mundial, pero no creo que quiera estar ahí siete horas. Hablaremos con todos y todas y luego lo aprobará la Junta de Federaciones Olímpicas. En todo el tiempo que yo llevo jamás hemos tenido ningún problema por esto». También habrá un abanderado hombre por España, al igual que en Río 2016 y en Tokio 2020. Al igual que Carolina Marín, también al día siguiente de la gala inaugural compiten otros candidatos a ser abanderados como Maialen Chourraut o Marcus Cooper.

El dragón azul que se encuentra cerca de Huelva

La imaginación permite adivinar formas en lo que no está totalmente definido y otorgarle una apariencia precisa. Así como los niños, y no tan niños, juegan a identificar animales en las formas caprichosas de las nubes, este ejercicio creativo se puede hacer también en otras superficies del planeta, con resultados dispares.

Una forma en torno a la que hay consenso es el conocido como ‘dragón azul’, un río que tiene forma de este animal mitológico. Una imagen aérea de sus sinuosas formas permite hacerse una idea clara de su larga figuras, sus garras, patas, escamas y hasta su cabeza.

Se trata del río Odeleite, ubicado en la región portuguesa de El Algarve, muy cerca de Huelva. “Su forma sinuosa y sus aguas de un profundo color azul le han otorgado este nombre tan singular y poético”, señalan desde el portal de Facebook Planeta Tierra, que reúne una colección de imágenes fascinantes de nuestro planeta.

El Tótem repuesto en la casa natal del matemático, pedagogo y padre de la libertad de imprenta en España h24

Memoria resarcida

El pasado 13 de mayo les informábamos de la desaparición del tótem que homenajeaba en la puerta de su casa natal de la calle Rico al que se considera padre de la libertad de prensa en España, José Isidoro Morales. Aunque las causas de este incomprensible robo no se llegaron a conocer, todo el mundo sabe que en Huelva hay mucha gente que no necesita un motivo especial para dañar el patrimonio de todos los onubenses.

Hoy la Asociación de la Prensa de Huelva manifestaba su satisfacción por la recuperación de esta placa colocada en 2018 en memoria del insigne personaje, que vuelve a lucir junto al número 14 de la calle Rico tras ser repuesta por el Ayuntamiento. En su recuerdo y en reconocimiento a su labor y relevancia histórica, ya se le dedicó una calle en la ciudad y la Universidad de Huelva le dedicó el maxiaulario del Campus del Carmen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación