CONFIDENCIAL
El runrún: ¿Quieres trabajar en Disneyland París?
El parque de atracciones de la factoría Disney en Europa, ubicado cerca de París, está buscando personal y realizará una selección en Sevilla los días 1 y 2 de octubre. ¿Te apuntas?
El runrún: Una onubense maravilla por fandangos en 'La Revuelta'
El runrún: Un bar menos en la avenida Palomeque
Será en el Hotel Meliá Los Lebreros, en la calle Luis de Morales 2. Para acudir hay que inscribirse en este enlace previamente. Para la entrevista hace falta DNI y el Currículum Vitae.
Disneyland París necesita unas 7.000 personas con contratos de 35 horas semanales y una duración de 2 a 8 meses entre febrero y septiembre de 2025. Concretamente, buscan personal para los trabajos de recepción, hostelería y catering, agentes de recepción y agentes de billetes.
También requieren de personal en el mundo del espectáculo, por lo que habrá audiciones para los puestos de extras, artistas de desfile, bailarines, cantantes, actores, acróbatas y dobles de riesgo. Los interesados deben visitar DisneyAuditions.com. El equipo de selección artística estará disponible en el lugar de la cita de 9.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.00.
Entre las condiciones que tendrán los seleccionados, se conoce que tendrán alojamientos cerca de los parques y los hoteles, en función de la disponibilidad, y que contarán con el reembolso parcial de los gastos de transporte y comida, así como seis semanas de vacaciones, seguro médico complementario, planes de ahorro y descuentos, entre otras cosas.
Los «colegios olvidados» por el Ayuntamiento
Es la denuncia que hace Andalucía Por Sí Huelva, que señala que varios colegios de la capital onubense se encuentran en este inicio de curso escolar en un estado «lamentable» debido a «la falta de mantenimiento de sus instalaciones, responsabilidad del Ayuntamiento de Huelva y sus concejalías». Y exigen, mediante un comunicado oficial, soluciones urgentes a la alcaldesa, Pilar Miranda.
«Consideramos inadmisible que desde dicha institución se difundan en redes sociales imágenes que sugieren que los colegios han sido puestos a punto, cuando la realidad de muchos de estos centros educativos es muy distinta. Al visitar algunos de ellos, queda claro que la situación está lejos de ser la que se pretende mostrar, como es el caso del CEIP Quinto Centenario y el CEIP Príncipe de España, los cuales se encuentran en un estado deplorable.
En el CEIP Quinto Centenario, observamos que toda la zona de vallado está en pésimas condiciones, al punto de que parece que podría caerse en cualquier momento. El propio tejado de algunas edificaciones presenta tejas levantadas o en riesgo de desprenderse, lo que supone un peligro para el alumnado. Según nos informan los vecinos, durante este verano ha habido constantes problemas de ruidos y actos vandálicos dentro del colegio: papeleras arrancadas, barandillas metálicas rotas y pintadas realizadas por un grupo de individuos que se han saltado la valla y han actuado a sus anchas, llegando incluso a robar sillas de un bar cercano para estar más 'cómodos' mientras perpetraban estos actos. Esta situación, según los vecinos, ha sido reportada a la Policía Local y Nacional, pero aunque acudieron, no han logrado frenar los daños y molestias que han afectado al centro educativo durante el verano.
Por otro lado, en el CEIP Príncipe de España seguimos recibiendo quejas sobre las grandes y diversas grietas visibles en los muros exteriores del recinto. Este es un centro que tuvo que cerrar aulas debido a la aparición de numerosas grietas en el edificio, y lamentablemente, a día de hoy, todo sigue igual. Además, el entorno está rodeado devegetación y basura, lo que incrementa el riesgo de incendio en cualquier momento. También nos informan de que hay jóvenes que se saltan la valla para hacer lo que quieren en el techo del colegio, donde incluso han destrozado a golpes el extractor de aire«, destacan desde Andalucía Por Sí Huelva.
¿Sabes cuánto costaron los conciertos de La Cinta?
Gratis, dirán algunos. Pero no, gratis era la asistencia, pero como cualquiera organizado por el Ayuntamiento se paga con el dinero de las arcas públicas. Y la programación musical de las fiestas salió por un pico...
Aunque la diferencia entre los que cobraron unos y otros fue notable, ojo. Sólo hemos encontrado –no hay más que bichear un poco en la web del Ayuntamiento de Huelva– lo que se pagó por las actuaciones, digamos, de mayor caché, y no lo que cobraron los artistas locales por subirse al escenario, y aun así la suma supera los 100.000 euros.
Vanessa Martín cobró, ella sola, lo que han costado todos los conciertos de las pasadas fiestas patronales
Buena parte de los mismos, más de la mitad –en concreto, 57.000 euros– fue lo que cobró El Arrebato por subirse al escenario de La Orden. Kiko Veneno se llevó 20.000 euros, mientras que por el concierto de Antílopez se pagaron 14.999 euros, y 18.000 por el de Los Rebujitos.
En total, cerca de 110.000 euros –y no están incluidas todas las actuaciones– se destinaron a la programación musical de estas pasadas Fiestas de la Cinta. Una cantidad nada desdeñable y, aun así, bastante alejada de la de Colombinas, donde Vanessa Martín ya cobró, ella sola, lo que han costado todos estos conciertos.