CONFIDENCIAL

El runrún: Una onubense maravilla por fandangos en 'La Revuelta'

En mitad de la guerra de audiencias del 'prime time' en la televisión en abierto entre Pablo Motos y David Broncano, una artista de Huelva ha dejado a todos con la boca abierta con su talento y ha contribuido a la victoria del programa

El runrún: Un bar menos en la avenida Palomeque

El runrún: Fandango Street, el nuevo local que se viene en Pablo Rada

Actuación de Sandra Carrasco en el programa de La 1 rtve

HUELVA24

Estos días se habla más de televisión más que nunca. O más bien de las audiencias. Cada día hay alguna noticia informando de cuántos espectadores ha tenido la noche anterior los dos programas de referencia de la franja horaria con más difusión. 'El Hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3 y 'La Revuelta' de David Broncano en La 1 de Televisión Española están en una trinchera continua, en la que tratan de ofrecer los programas más especiales para conquistar a los televidentes.

En estas estrategias entran los perfiles de los presentadores, que arrastran filias y fobias en su trayectoria, y la otra gran pata de la mesa está en los invitados. En este intercambio de tiros, entre la munición anoche de 'La Revuelta' estuvo una artista de Huelva que maravilló por fandangos. Su contribución sirvió para que se llevara la victoria en la batalla de audiencias de este lunes.

Se trata de Sandra Carrasco, cantaora onubense de proyección internacional y muy querida en Huelva que muchos descubrieron por primera vez gracias a la oportunidad de aparecer en minutos de máxima audiencia. Carrasco reúne talento, estilo y garra en su forma de cantar y es imposible no sentir algo por dentro al escuchar cómo se entrega al cante.

«Me empadrono en Huelva después de este fandango», decía en Instagram @larevuelta_tve, donde Carrasco, acompañada a la guitarra por Joni Jiménez, derrochaba sentimiento. La onubense representará el 11 de febrero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el proyecto 'Recordando a Marchena' y su compañero estará el 4 de diciembre en Madrid en la Sala Villanos para celebrar su reciente premio, el Bordón Minero.

Luego en otra publicación decía el programa: «Esta maravilla que han interpretado @SandraCarrasc0 y Joni Jiménez no pudo emitirse en la emisión del programa por la duración total, pero aquí creo que es necesario que lo disfrutéis».

En los comentarios muchos dejaban ver que les había gustado la actuación « ... sois la reostia, no la revuelta !!!! Espectacular Sandra !!», decía una persona y muchas coincidían en señalar «maravillosa», «Viva Huelva», «pelos de Punta, cuánta emoción». «Qué poco flamenco se ve ya en la televisión!! Y qué valiente hay que ser para ponerlo en «prime time». Grandes @LaRevuelta_TVE @SandraCarrasc0 y @davidbroncano», alababa otro internauta.

Para muchos, con el espacio dedicado al arte de Huelva en la voz de Sandra Carrasco, quedaban saldadas afrentas previas, porque guardaban aún cierto resquemor con Broncano por ciertos comentarios en tono de humor sobre Huelva que no gustaron nada y formaron mucho revuelo en su momento. Así, sí.

Muere el fundador de Frater Huelva

Este lunes falleció José Ortega, que fue el fundador de Frater Huelva, asociación que defiende los derechos de las personas con discapacidad y a la que le dedicó 40 años de su vida.

«Para muchas personas de nuestra asociación sería un desconocido, pero nuestro amigo Pepe fue una de las personas más importantes en el recién crecimiento de la entidad, fruto de firmar en el año 2022 la cesión del centro situado en la avenida Pedro Rodríguez González, destinado a trabajar con personas con diversidad funcional, Tartessos, siendo una de las instalaciones más avanzadas de la comunidad andaluza», señalaba la entidad en sus redes sociales.

José Ortega en una imagen de archivo facebook

La vida le puso en frente importantes obstáculos que supo sortear con esa audacia social que tenía para vencer a cualquiera. Se marcha un choquero hasta la médula, muy querido por personas de todos los niveles sociales, desde presidentes a personas en exclusión. Estamos seguros que con ese sentido del humor tan afilado que tenía estará haciendo las delicias de los onubenses del cielo«,señalaban en sus redes sociales desde la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón.

También la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, le dedicaba unas emotivas palabras: «Fue un ejemplo de compromiso y lucha por las personas con discapacidad de Huelva. Nos dejas un vacío enorme. Trabajaremos para mantener tu legado en la ciudad«.

Y el exalcalde de la capital, Pedro Rodríguez, destacaba que «José Ortega, en su vida, fue un líder social, vestido con el traje blanco y azul de la solidaridad y la generosidad con los enfermos y discapacitados. Fue un hombre de acción y el verdadero liderazgo está en la acción. Es lo único que produce resultados en la vida».

El Portichuelo busca personal

Es uno de los restaurantes con más solera de Huelva capital, y anda buscando personal aunque, eso sí, exige un requisito imprescindible.

El establecimiento de la calle Vázquez López, lugar de encuentro habitual no sólo de cualquier onubense, sino también de algunas de las caras más conocidas que visitan Huelva, precisa incorporar personal de sala para atender sus mesas, aunque requiere, eso sí, que sea personal con experiencia.

Por lo que se ve no quiere ese perfil que busca su primer trabajo o encontrar algo para unas horas y piensa que camarero/a puede ser cualquiera... El restaurante Portichuelo espera candidaturas de aspirantes con experiencia que quieran entrar a formar parte de un equipo que se caracteriza por su profesionalidad.

Así, las personas interesadas pueden contactar con el restaurante a través del 678 56 48 17, antes de ser convocados a las entrevistas presenciales que se desarrollarán en el propio establecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación