CONFIDENCIAL

El runrún: Mensaje revelador en la policía almonteña

La Policía Local de Almonte viene siendo noticia desde hace tiempo más por sus problemas que por sus logros, una circunstancia que no habría que achacarla a los agentes, sino al propio Ayuntamiento

El runrún: Jóvenes, móviles y verano

Un agente de la Policía Local de Almonte h24

huelva24

Como sabrán nuestros lectores, el pasado lunes les contábamos la situación anómala que se vivía en Almonte tras la dimisión del jefe de la Policía Local, cuerpo que desde el pasado día 26 no tendría a nadie al mando. La denuncia la hacía el PP de la localidad, que acusaba al gobierno de Francisco Bella de actuar de manera «negligente» y de ocultar información, poniendo «en grave riesgo» la seguridad y el bienestar de los almonteños. Hoy, sorprendentemente, el Ayuntamiento negaba la mayor, asegurando que no ha existido dimisión alguna, y hacía referencia al «rumor» –noticia, habría que puntualizar– sobre esta renuncia. El equipo de gobierno daba su propia versión de los hechos: como el oficial José Bueno –el que acaba de renunciar al cargo– venía a suplir «la baja temporal de la inspectora policial, ahora que la inspectora se ha reincorporado a sus funciones, el decreto ha finalizado de manera natural, por lo que lo ocurrido no es una dimisión».

Sede del cuerpo en Almonte h24

Difícil encaje tiene esta teoría con el mensaje de WhatsApp que el protagonista de este episodio envió a los agentes de la Policía Local almonteña, un mensaje al que ha tenido acceso huelva24 y del que no se desprende que fuera a producirse un relevo tan «natural» como explica el Consistorio. Así explicaba la situación el aún jefe de la policía a sus compañeros: «Dada la situación irregular del decreto de asignación de funciones de Jefatura de fecha 26 de enero de 2024 una vez incorporada la máxima categoría en plantilla, no puedo seguir ejerciendo funciones propias del cargo hasta que se regularice mi situación administrativa», puesto que estaría «usurpando» las funciones de la inspectora a la que hacía referencia la nota municipal, y advertía que su último servicio en el cargo sería el día de la Saca de las Yeguas. Y apuntaba que tanto la secretaría del Ayuntamiento como miembros de la corporación, incluido el alcalde, saben desde hace semanas «los pasos a seguir para ajustar el cargo a la legalidad»; en caso, puntualiza, que quisieran contar con él. «Siento la situación en la que se queda la Jefatura sin programa y sin cabeza visible. pero no me voy a agarrar a un cargo de manera irregular», sentenció. No parece el mensaje de alguien que deja el cargo de forma «natural», independientemente de que el término dimisión sea más o menos acertado. Además, Bueno dejó también un recado a cuenta de los impagos que impiden usar el software de gestión de incidencias policiales, una herramienta básica en el día a día de los agentes y de la que hoy por hoy carece la comisaría almonteña, lo que viene a abundar en que la gestión de este cuerpo está dejando mucho que desear.

¿María Isabel en Supervivientes?

Se hizo muy conocida al ganar Eurojunior con 'Antes muerta que sencilla' y brilló en televisión al hacerlo muy bien en 'Tu cara me suena' y ganar 'Bailando con las estrellas'. Han pasado 20 años desde María Isabel López Rodríguez (Ayamonte, Huelva, 4 de enero de 1995) deslumbrara cantando y bailando al ritmo de 'Antes muerta que sencilla' para ganar con 9 años el festival Eurojunior. Desde entonces la música sigue estando en su día a día, pero lo compagina con ser influencer, incursiones en televisión, hacerse cargo de su casa y su hija -Daliana- y preparar una boda que aún no tiene fecha con su pareja, Jesús Marchena.

«Tenemos planes de boda. Pero por la niña todavía no hemos puesto fecha», admite en una entrevista en El Mundo la artista ayamontina, que señala también que «me siento feliz. Estoy en una etapa de mi vida en la que me siento plena. Siento que estoy en mi mejor momento. Creo que verle la cara a mi princesa es lo que más me motiva».

Recientemente ganó el programa 'Bailando con las estrellas' y al respecto comentó que «ha sido bonito, me he sentido querida y el público me ha apoyado. Aun así, me sorprendí mucho cuando dijeron mi nombre en la final... Tenía cara de «¿pero qué ha pasado?».

Ella, que es muy creyente, reconoció que «fue Dios quien estuvo conmigo en 'Bailando con las estrellas'. Me dio todo el impulso necesario para aguantar, para hablarme muy bonito, para decir «venga, tú puedes, lo vas a hacer bien». He aguantado porque sabía que estaba con Él. Y para mí es muy importante rezar y hablar con Él todas las noches».

María Isabel, en sus redes sociales IG

Antes de este programa ya brilló en 'Tu cara me suena', donde tuvo destacadas actuaciones interpretando canciones de otros artistas muy bien caracterizada.

Y tres estos programas, ¿volverá a un 'talent show' de televisión? La respuesta la tiene muy clara: «Yo estoy abierta a escuchar propuestas. Pero si la pregunta es si quiero ir a Supervivientes la respuesta es no. No me da miedo saltar del helicóptero, pero no quiero pescar y tampoco me gustaría pasar tanto tiempo lejos de mi hija Daliana». Agregó que de hecho para ella fue complicado participar en 'Bailando con las estrellas' precisamente por eso. «Ella es mi motor, ella es la que me da la fuerza. Pienso «tienes que hacerlo bien, porque quieres que se sienta orgullosa». Quiero darle valores, que sepa que ella debe luchar por lo que quiere».

Otro aspecto que reconoció en la entrevista es que tuvo «una época de bajón, de ansiedad, de miedos y sentí «tengo que parar, tengo que priorizarme».

Y volviendo al principio. En el 20 aniversario de su gran éxito, asegura que le sigue gustando este temazo. «¿Cómo te va a dejar de gustar la canción que te dio a conocer? Yo solo te puedo decir que a mí me hace feliz saber que toda España, Europa, Latinoamérica y parte de Japón conoce 'Antes muerta que sencilla'. Incluso me cuesta explicar con palabras qué se siente al estar en un escenario y ver a la gente coreándola». Añadió que «me llena de alegría ver tantas caras de felicidad, porque creo que la canción te logra transportar a los buenos momentos».

¿Por qué tardó 30 años en terminarse la Avenida Andalucía?

Hoy en día no entendemos Huelva capital desde el punto de vista urbanístico sin la Avenida Andalucía, que vertebra la ciudad y propicia una salida en línea recta hacia la A-49. Evidentemente esto nunca fue así y en la Onuba del pasado tuvieron que esperar hasta 30 años para que se terminaran todos los tramos de esta gran arteria de la ciudad.

Lo explica en su perfil de redes sociales @Alfuturoarquitectura, que siempre cuenta cosas muy interesantes de Huelva y su historia. Detalla que en 1964 el arquitecto Alejandro Herrero es el encargado de redactar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que ahí aparece la Avenida Andalucía.

En los años 50 la ciudad era «un caos» y el PGOU buscaba soluciones. Una de ellas era la Avenida Andalucía, que se proyectó como una tercera vía entre el crecimiento de la ciudad hacía la carretera de Sevilla y la de Gibraleón, adoptando una forma de boomerang.

Como dice @Alfuturoarquitectura, Herrero pensó que Huelva llegaría a los 300.000 habitantes y se equivocó. Este crecimiento condicionó el avance de la Avenida Andalucía. En los años 70 se llegó hasta la rotonda del papa, en los 80 hasta la rotonda del burro y ya en el año 1992 se conectó con la A-49.

Para conocer más detalles de esta avenida tan importante de la ciudad y otros aspectos de Huelva, recomendamos seguir este perfil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación