confidencial
El runrún: El restaurante de Madrid que encandila a Carolina Marín
«Momentos que nos llenan el corazón. Gracias por hacernos sentir en casa». Así de feliz se mostraba Carolina Marín en sus redes sociales tras cenar esta semana en un restaurante de Madrid junto a su madre
El runrún: ¿900 euros en gambas con cargo al Ayuntamiento del PSOE de Punta Umbría?
Carolina Marín pasó varios días en Huelva tras pasar por el quirófano después de su grave lesión en la rodilla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Después volvió a Madrid para comenzar la rehabilitación y acudir a varias entrevistas en medios de comunicación de radio y televisión como El Hormiguero, en las que desveló sus planes de presente y de futuro, que pasan por intentar retirarse en el Europeo que todo apunta a que acogería la capital onubense en el año 2026. Ahora ha vuelto a Madrid, donde estuvo cenando junto a su madre en el restaurante inmersivo Sinestesia, en el que «la gastronomía y los sentidos se fusionan para brindarte una experiencia multisensorial única», como señala el establecimiento.
Su chef es de los mejores de España. Se trata de Kiko Moya, de L'Escaleta, que es ganador de dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
Sinestesia, el restaurante madrileño que ha encandilado a Carolina Marín, se define en sus redes sociales como «una experiencia gastronómica inmersiva capaz de combinar tecnología y alta cocina para sumergir a los comensales en un viaje multisensorial diseñado para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿A qué saben los colores?«
En torno a una única mesa, 16 comensales podrán vivir una experiencia multisensorial singular gracias a diversos estímulos audiovisuales proyectados en el espacio a medida que se va presentando el menú. «A través de locuciones, construimos una narrativa en la que imágenes, sonidos, mensajes, sabores y texturas, son clave para proporcionar a nuestros clientes una experiencia única que les apetecerá recordar y compartir», como efectivamente ha hecho la campeona onubense.
El lago Ness de Zafra
En Escocia alardean –y con razón– de tener en sus tierras el archiconocido lago Ness, con su mitológica criatura. Salvando mucho la distancia, Huelva tiene su propio lago Ness, ya que uno de sus espacios acuáticos vuelve a tener seres surcándolo. Se trata del estanque del parque Alcalde Juan Ceada, en el barrio de Zafra, que tras un tiempo en mal estado se ha logrado recuperar. La mejor prueba de ello es que está lleno de vida y que en sus aguas hay tortugas.
Quienes visitan a menudo este parque, especialmente los que acuden a él con sus perros, se han sorprendido al encontrar a estos simpáticos animalitos disfrutando del entorno. Aplaudimos que la biodiversidad regrese a este espacio verde de la capital y esperamos que sea para quedarse.
Finlandia, a tiro de piedra
Cuando parece haberse reabierto el melón del –quién sabe– futuro aeropuerto de Huelva, en nuestra provincia de momento debemos conformarnos con observar las novedades que afectan a los que tenemos más cerca, es decir, el de Sevilla y el de Faro, ambos a una hora aproximada de la capital. Y aquí sí podemos decir que tenemos buenas noticias, concretamente procedentes de Portugal, ya que la compañía finlandesa Finnair conectará esta ciudad del Algarve con Helsinki, la capital de aquel país, dos veces por semana a partir de finales de octubre.
En concreto, los vuelos tendrán lugar todos los martes y sábados, saliendo desde Faro a las 16.05 horas y aterrizando en Helsinki a las 23.00 horas. Desde Helsinki, los vuelos despegarán a las 07.05 horas llegando a la ciudad portuguesa a las 10.05 horas. En palabras de la compañía escandinava, la ubicación de Faro, en el sur de Portugal, ofrece nuevas opciones «muy convenientes» para los pasajeros españoles, ya que «se halla a poco más de una hora por carretera desde Huelva o dos horas desde Sevilla, lo que amplía las facilidades para volar con Finnair desde el sur de España a Finlandia».