confidencial
El runrún: El antiguo local del Bar de Diego encuentra inquilino, aunque será cafetería
La oferta gastronómica en Huelva capital es extensa y hay una gran variedad y competencia de establecimientos. La hay en todas las franjas horarias, como por ejemplo la de los desayunos y las meriendas, donde un nuevo próximo negocio está en vías de inaugurarse
El runrún: A Google no le gusta Huelva
El runrún: Una foca en un playa de Huelva
Se trata de La Caffé, que ha anunciado su próxima apertura y se anuncia como cafetería y pastelería. Se ubica en la plaza del Punto, donde hay bares y donde comprar dulces. Este nuevo establecimiento abrirá donde ha dejado un espacio libre El Bar de Diego, que reaparecerá en otro lugar. El local está ahora en fase de reforma y se puede ver al pasar por allí que están manos a la obra para darle el aspecto que quieren sus responsables para recibir al público.
Desde aquí le deseamos suerte a quienes dan el paso de emprender en el complicado mundo de la hostelería. En este segmento de cafeterías y pastelerías la plaza del Punto, donde ya está La Abuela Canalla, se presenta como una alternativa a otros rincones consolidados. Uno de ellos es el cruce de las calles Garci Fernández y el final de Berdigón, donde se encuentra el Oh La Lá, la Churrería Chocolatería De la Rosa, Le Petit Café y la Tartería Las Alemanas. El otro es el entorno de La Placeta, que dejó La Grosera, pero donde continúan Dioni, Granier o Versalles.
Se traspasa un conocido restaurante de Corrales
Nos referimos a la taberna El Gallo, situada en la calle Lazareto de este núcleo de Aljaraque. Situado en una excelente ubicación y con bastante ambiente en todo momento (sin ir más lejos las pasadas Navidades), ahora se traspasa y para obtener más información de puede telefonear al número 633 86 58 50. A buen seguro que si mantiene la misma línea de sus todavía actuales propietarios, a los nuevos les va a ir bien.
¿Un árbol de Huelva con 500 años?
Pues sí, en la provincia de Huelva hay un árbol en pie y bien vivo con 500 años. Se trata de la conocida como encina de la Dehesa San Francisco. Se encuentra en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, concretamente en el término municipal de Santa Olalla del Cala, a la entrada de una dehesa con 700 hectáreas de encinas, alcornoques y quejigos.
Como cuenta en sus redes sociales Humilde Grandeza, esta encina más que centenaria está considerada «un monumento natural» que destaca por su «envergadura y por tener un tronco muy grueso y una amplia copa, con su correspondiente sombra». Además, en la época de fruto brinda un montón de bellotas para alimentar a los buenos cerdos ibéricos de la zona.