CONFIDENCIAL

El runrún: Adiós a Oysho… en el centro

Lo avanzamos hace unos días en este mismo espacio. El grupo Inditex está tocando retirada del centro de Huelva, y la mayoría de sus tiendas ya sólo podrán encontrarse en Huelva capital en el centro comercial Holea.

El runrún: Adiós a Oysho… en el centro

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta estrategia comercial, que según algunas voces no vendría marcada por las ventas, puesto que las tiendas del centro eran rentables, comenzó hace ya tiempo con la marcha de Pull and Bear y Bershka, y tal como anunciamos recientemente ahora le ha llegado el turno a otra de las tiendas de Amancio Ortega. Se trata de Oysho, que ya ha cerrado su tienda en el centro, donde se ubicaba en las calle Las Bocas. En su puerta ya puede leerse un cartel que informa que desde este miércoles 27 de julio, la tienda estará cerrada y que se atenderá a los clientes en el Centro Comercial Holea, sin dar ninguna otra explicación. Veremos si continúa la ‘espantada’ progresiva de Inditex con otras tiendas como Zara, Lefties, Stradivarius o Massimo Dutti. 

¡A sus órdenes, nuevo capitán! La Comandancia Naval de Huelva tiene nuevo ‘jefe’ desde este jueves, cuando el capitán de fragata Francisco Javier Martínez Suanzes ha asumido, relevando al capitán de navío, José Ignacio Cordón Scharfhausen. El nuevo capitán, con una amplia trayectoria tanto en numerosos buques como en tierra, llega desde Rota, así que confiamos en que aquí, bañado por el mismo océano y con el mismo olor a salitre, se sienta como en casa.

Adiós a un maestro de la pintura. Sevillano de nacimiento, pero en parte onubense de corazón, hoy ha tocado despedir a Federico Delgado Montiel, que pasó buena parte en Huelva como profesor y enseñando su obra, esa a la que se dedicó con pasión y a través de la que retrató algunas de nuestras costumbres. Personaje de la cultura onubense, andaluza y nacional, aunque desarrolló buena parte de su carrera en Nueva York, donde marchó a estudiar y abrió su propia galería. Pero entrada la década de los 70 decidió volver a España y comenzar su labor docente, que ha hecho que se gane un lugar en el corazón de todos aquellos a los que impartió su sabiduría. Ellos –especialmente los que compartieron aula con él en el Alto Conquero- no lo olvidarán nunca, como tampoco lo hará Huelva, que ya en 2008 le brindó un homenaje en la Casa Colón. Hoy toca decirle hasta siempre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación