Confidencial
El runrún: Carlos Lozano se divierte en Isla Cristina
El ex de Gran Hermano Kiko Hernández tiene un blog en el portal digital oficial de Telecinco y ha desvelado que el conocido presentador Carlos Lozano se trasladó hace unos días desde Madrid a Huelva para comenzar en la localidad de Isla Cristina la grabación de 'Granjero Busca Esposa'.

Mediaset le ha confiado este programa a Lozano para su vuelta a la televisión como presentador y será emitido dentro de varios meses en Cuatro. Desde el sábado por la tarde varios onubenses comenzaron a compartir en las redes sociales fotografías similares del rodaje. Según señala Kiko Hernández, Carlos Lozano está aprovechando al máximo su estancia en Isla Cristina. Fotografías en la puerta de algún bar, en coches, en la calle… En todas y cada una de ellas Carlos Lozano se muestra la mar de sonriente y parece estar pasándolo muy bien en compañía de amigos o conocidos. Lo más curioso de todo este asunto es que todos los que me aseguran haberse encontrado por casualidad a Carlos Lozano y me han enviado fotos que lo demuestran, me comentan que Carlos iba solo y que no tenía ningún tipo de reserva a la hora de integrarse en grupos de gente que hasta el momento no conocía en absoluto.

Correos, un bazar. Solo han pasado seis años desde que el servicio de atención al ciudadano de Correos se mudara de las viejas instalaciones en la Avenida de la Ría al local que ahora mismo ocupa en la calle Sánchez Barcaiztegui, a no muchos metros de distancia de aquel vetusto edificio hoy en desuso. Quienes conocieron la antigua ubicación recordarán cómo era aquella oficina, llena de ventanillas que la asemejaban más al despacho de billetes de una estación o a cualquier sucursal bancaria de las de antes. Era el estilo ‘funcionarial’ y aburrido que hasta hace no muchos años impregnaba cualquier organismo público. No es que Correos haya dejado de serlo exactamente, ya que hablamos una empresa de capital 100% público; pero, como decimos, es una empresa y su accionista -el Estado- debe velar, además de por que se cumpla su misión de servicio público, por el mantenimiento de su competitividad y rentabilidad empresariales. Este punto es fundamental para entender la transformación que ha experimentado la principal oficina de atención al público de la capital, que parece cualquier cosa menos una oficina postal. En palabras del responsable de esta red, Todd Hooper -cuyo nombre ya nos habla de nuevos aires en la compañía- la clave está en la “innovación”, y como hemos visto, en vender. De hecho no duda en llamar a los nuevos locales ‘Tienda de Correos’, donde se prestan una serie de servicios que irán variando “para anticiparse y adaptarse a las necesidades de los clientes”. Quien no haya captado muy bien el concepto no tiene más que acercarse a este nuevo espacio, modernísimo, para entenderlo a la primera. ¿Por qué estar esperando de brazos cruzados a que te atiendan si mientras tanto puedes aprovechar para ver las últimas novedades editoriales, comprar una funda para el móvil o un juguete para el cumpleaños de tu sobrino? De momento, por lo que hemos podido ver, los usuarios parecen centrarse básicamente en el envío o la recogida de cartas y paquete, pero... ¿quién sabe? Puestos a vender, ¡quizá algún día veamos a sus empleados despachar baguettes con la misma naturalidad con la que franquean un certificado...!

En marcha la maquinaria electoral. Tal vez cabría preguntarse si alguna vez paró o si realmente llevamos en campaña continuada cinco meses, pero la cuestión ahora es que, si la maquinaria electoral alguna vez se detuvo, este lunes ha vuelto a echar a rodar. Porque mientras buena parte de los onubenses está pendiente de los preparativos para la romería del Rocío, de si el equipo de sus amores finalmente se salva este fin de semana, o de si el niño o la niña llegan con nivel suficiente a la Selectividad (que como quien dice está ya ahí a la vuelta de la esquina), el Boletín Oficial de la Provincia publica la relación de secciones, mesas y locales electorales que se habilitarán en la provincia de Huelva para las elecciones del próximo 26 de junio. Hasta entonces, y con la maquinaria oficial ya en marcha, no duden que nuestros políticos -y nosotros, los medios- les recordarán en infinidad de ocasiones la fecha; aunque a estas alturas de la película electoral, y vistos determinados resultados, a muchos lo que más le vaya a preocupar de la misma es que igual coincide con los octavos de final de la Eurocopa.