CONFIDENCIAL
El runrún: Sergio Ramos, de corto en El Rocío
Seguro que no ha sido el único rostro conocido que ha disfrutado en la madrugada de este Lunes de Pentecostés de la procesión de la Virgen del Rocío por las calles de la aldea, aunque pocos como él para darle difusión a la romería más internacional.

Y es que con su legión de seguidores, y gracias al vídeo que el central del Real Madrid subió a su perfil de Facebook, miles de personas han podido apreciar uno de esos momentos mágicos que se repiten cada año cuando la Blanca Paloma se echa a las calles. Sergio Ramos se ha escapado hasta El Rocío –por lo que se aprecia en el vídeo, dejándose a Pilar Rubio en casa- para vivir parte de la romería almonteña. “Todavía emocionado después de un día de Rocío inolvidable. Fe y sentimiento en Almonte rodeado de buena gente”, señalaba el madridista en esta red social, donde publicaba además el vídeo que él mismo grabó con su móvil. Habría que haberlo visto, como uno más en la aldea, entre esa marea de manos que se alzan al paso de la Virgen para capturar el momento con sus teléfonos. Claro que no es lo mismo la repercusión del vídeo que graba cualquiera, al que publica Sergio Ramos, que tres horas después de subirlo a Facebook tenía más de 208.500 reproducciones.
Parquímetros postelectorales en Punta. Muchas veces se acusa al ciudadano de a pie de criticar gratuitamente a sus gobernantes. Es evidente que en su acción, nuestros poliicos pueden no solo tomar decisiones impopulares, también otras susceptibles de ser malinterpretadas por sus administrados. Hoy traemos un caso especial, ya que no sabemos en que categoría situarlo. Imaginen: acaban las elecciones municipales en Punta Umbría, uno de los municipios onubenses más sensibilizados con el problema de los aparcamientos públicos y la zona ORA, especialmente en época veraniega, y justo, al día siguiente de las votaciones, un ciudadano capta la curiosa imagen de dos empleados municipales colocando un parquímetro. Quizá estaba previsto que comenzara la instalación de estos aparatos precisamente hoy, pero también es perfectamente comprensible cierto ‘mosqueo’ del personal al ver que cómo se ha ocultado durante la campaña electoral una imagen que no iba a ayudar precisamente a un alcalde-candidato a meterse en el bolsillo a sus vecinos.