CONFIDENCIAL
El runrún: ¿Indulto temporal a la fuente?
Quizá recuerden cómo, hará un par de meses, les dijimos desde este periódico que la fuente de la plaza de las Monjas estaba a punto de pasar a mejor vida. El Ayuntamiento ya había anunciado su plan de remodelar ese espacio integrándola en un mismo conjunto monumental con la estatua de Cristóbal Colón.
Aunque el comienzo de las obras se anunció para comienzos de año, una vez pasaran las fiestas, la fuente iba a servir de pedestal para el árbol que Navidad que presidía la plaza, por lo que al dejar de funcionar todos creímos que sería de forma definitiva. Sorprendentemente, a finales de pasada semana, los operarios municipales –tal y como se ve en la imagen– ponían a punto la maquinaria para que la fuente, contra todo pronóstico, volviera a cobrar vida. ¿Habrá reconsiderado el Consistorio su idea inicial renunciando a poner patas arriba también esta zona, punto neurálgico de la capital, teniendo en cuenta las obras de envergadura que ya están en marcha en el centro, con la incomodidad que suponen para el ciudadano? Sabiendo que cualquier decisión del equipo de gobierno de aquí a mayo se tomará con la perspectiva electoral en el horizonte, no deberíamos descartarlo.
‘Fuga’ de concejales en Punta Umbría. La sesión plenaria de este miércoles en Punta Umbría ha tratado, además de otros asuntos, la marcha de dos de los concejales que hasta el momento formaban del pleno. Por un lado, Juan Luis Martín, como ya les hemos venido contando, deja de ser edil de Ciudadanos en la localidad, cuya candidatura encabezó en las pasadas elecciones, obteniendo escaño y, por tanto, sillón en el pleno. Se ve que su romance con la formación naranja ha acabado, y de cara a la próxima cita electoral probará suerte con otra pareja. Pero es que el Pleno Ordinario de este mes también ha acogido la renuncia de Juan Carlos Asencio como portavoz de Adelante Punta Umbría – Izquierda Unida, desvinculándose el susodicho de este grupo político pero “estudiando mantener el acta de concejal hasta el final de la legislatura”. Aunque por el momento no han trascendido las causas, lo cierto es que a estas alturas de la legislatura hemos perdido la cuenta de las rupturas y jaleos varios que se han dado en la confluencia de Adelante. El Adelante que se presentó en 2019, que no es el Delante de ahora, que es solo el de Teresa Rodríguez… Vamos, es un poco difícil no perderse en el asunto, que en este caso en la localidad costera vuelve a arrojar un ‘divorcio’.
Emilio Martín se convierte en actor. Ya sabemos que Emilio Martín, además de buena persona, es un gran deportista y que ha demostrado a lo largo de toda su carrera su calidad y capacidad de sacrificio en varias disciplinas. Primero se inicio como atleta y sumó al atletismo la bicicleta para obtener sus mejores logros como duatleta. También compite como ciclista y triatleta y ha probado en diferentes distancias. Ahora se ha inmerso en una faceta totalmente distinta a la deportiva, la de actor. Y es que otro onubense como él de los que hacen de embajador de Huelva más allá de las fronteras de la provincia le ha reclamado para un papel especial. Se trata del músico Diego Guerrero, de talla internacional y nominado a los Grammys, que resulta que es amigo de la infancia de Emilio Martín. Se ha acordado de él a la hora de grabar su próximo videoclio por que el tema viene con un mensaje de “superación personal”,comenta Guerrero. “El poder de la mente humana nos hunde o nos levanta, según cómo lo gestionemos. El arte, como el deporte de élite, es un oficio que depende mucho del estado mental, y quién mejor para plasmarlo en imágenes que mi amigo de la infancia y bicampeón mundial de duatlón, Emilio Martín”. También quiso darle las gracias por el esfuerzo que hiciste para venir a Madrid a rodar en pleno período de entrenamiento para el que fue su último Europeo, el de Bilbao. “Espero que haya valido la pena revolcarse por el barro”, señaló con sorna en su último mensaje, ya que al bueno de Emilio Martín le tocó ensuciarse de verdad en el rodaje. El próximo viernes 3 de febrero se estrena. No nos lo perderemos.