CONFIDENCIAL
El runrún: Llega a Huelva el producto de las 11.000 combinaciones
Suena exagerado pero así lo afirman sus responsables. Huelva ya cuenta con un producto con el que promete que no caigas en la monotonía, porque ofrece 11.000 combinaciones distintas.
Se trata de la marca de frozen yogurt Llaollao, que ofrece más de 11.000 combinaciones de toppings para sus tarrinas, a las que se suma algo nuevo: el brioche, un bocado caliente por fuera y frío por dentro. Pues Llaollao ya está en Huelva, una de las pocas provincias donde aún no tenía presencia. En concreto, aterriza con un 'foodtruck' en el centro comercial Holea. Desde Llaollao destacan que ofrecen un producto de calidad premium, compuesto por “un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur fresco, y artesanal, cántabro”. Además, aseguran que se elabora “justo en el momento de consumo” y es “natural, saludable, bajo en grasas, exento de gluten y que contiene probióticos”. Además, insisten en que haber abierto en esta época del año favorecerá que los onubenses puedan conocer “realmente el producto, que es “yogurt, y no helado”. Pues nada, a probarlo.
Expectantes con Israel Peter y Bernardo Cruz. Hasta el rabo todo es toro en los mercados invernales y el Recreativo de Huelva y todos los equipos de Segunda Federación buscarán reforzarse, unos para aspirar al ascenso de aquí a mayo y con toda la segunda vuelta liguera por delante, y otros para conseguir la permanencia. El Decano está intentando 'pescar' futbolistas que le den un salto de calidad y aumenten la competitividad en su plantilla, aunque para conseguir a los mejores, y además de paso debilitar a los rivales directos, se tendría que rascar el bolsillo pagando traspasos, que es lo que sucedería con el mediocentro del Antequera Luis Alcalde (objetivo prácticamente imposible) y con el delantero del Yeclano Antonio Miguel Salinas (su llegada es bastante probable). El director deportivo, Dani Alejo, tiene también que negociar alguna salida de jugadores mayores de 23 años, ya que tiene todas las fichas permitidas (16) ocupadas a día de hoy. El delantero Juan Delgado es el más próximo a salir y en el Recre confían en que no llegue ninguna oferta mareante de clubes de superior categoría que hagan que se marchen, también lógicamente con un traspaso de por medio, pilares básicos para el entrenador del Decano. Sobre todo los que más 'novias' pueden tener son el central Bernardo Cruzy el polivalente extremo Israel Peter, que no desentonarían en ningún equipo de Primera Federación. Por lo tanto, en la entidad albiazul estarán también expectantes hasta el 31 de enero a posibles movimientos de salidas de hombres importantes de su plantilla. Son piezas vitales para lograr el ascenso, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar en los mercados de fichajes.Y en el caso de que eso suceda, y para tener las espaldas cubiertas, también Alejo tendrá una buena agenda de jugadores de calidad para poder lanzarse a por ellos si en las arcas albiazules entra dinero en estas semanas.
A Huelva, ni agua. Desde hace unos años, hablar de la plataforma ciudadana ‘Huelva te mira’ es sinónimo de la atención, el respeto y la reivindicación del patrimonio cultural y arqueológico onubense. Y en más ocasiones de las que nos gustaría, también de denuncia, principalmente por la desidia y el abandono al que nuestras autoridades tienen sometidos muchos de nuestros tesoros. Pero también –y esto es especialmente doloroso– cuando se constata que este desprecio por nuestro pasado va por barrios y que lo que en Huelva son excusas para no invertir en estas cuestiones –cuando no el ninguneo más absoluto–, en otros puntos de Andalucía el dinero nunca parece ser un obstáculo. Eso es precisamente lo que hoy denunciaba en Twitter ‘Huelva te mira’, el enésimo agravio comparativo que viene a dar la razón a quienes piensan que esta provincia no tiene más que lo que merecen sus políticos, los que nos representan tanto en Sevilla como en Madrid. Recogemos a continuación este nuevo ejemplo de lo que decimos, una vez más con la capital hispalense como demostración de que, con voluntad, todo es posible. Se puede decir más alto pero no más claro:
“El antiguo mercado de la Puerta de la Carne de Sevilla se está rehabilitando como centro cultural (cripta arqueológica), social y comercial con una inversión de 10 millones de euros. Las obras se retoman tras reformar el proyecto original para ejecutar unas pantallas de hormigón armado que permitan aislar el sótano (cripta arqueológica) del nivel freático detectado más alto de lo previsto inicialmente. En Huelva, la Junta de Andalucía no va a integrar el puerto tartésico del solar de Hacienda por supuestas dificultades técnicas asociadas al nivel freático... Lo hemos dicho y lo repetimos: esas dificultades sólo requieren mayor inversión económica para aportar la solución técnica adecuada y segura para los edificios del entorno. Pero está claro que la Junta de Andalucía considera que Huelva no merece esa inversión que sí se hace en otras capitales, en otras provincias andaluzas. No se trata de problemas técnicos, se trata de falta de voluntad política. Huelva, una vez más abandonada, ninguneada. Tomemos nota, estamos en año electoral.