CONFIDENCIAL
El runrún: Un año más sin Reina Maga en la capital
En muchas otras localidades es algo de lo más habitual, ya que no debería ser condición 'sine qua non' ser hombre para encarnar el papel de Rey Mago. Pero en Huelva capital lo parece...

Y es que, una tarde de Reyes más, nos hemos tenido que ‘conformar’ con la Estrella de la Ilusión. Sin desmerecer en absoluto su papel y su entrega durante toda la jornada, por supuesto, en la que ha brillado igual que Sus Majestades, ya va habiendo ganas –hola, estamos en 2023- de ver a una Reina Maga en la capital. Que candidatas que lo merezcan las hay a puñados -en los ámbitos más diversos, desde la cultura hasta lo institucional o lo social-, y no es justo ni promueve la igualdad que el papel de Melchor, Gaspar y Baltasar quede solo relegado a los hombres. En la ciudad es una 'tradición' que aún no se ha roto, aunque como decíamos en muchas otras localidades ellas y ellos son distinción encarnan a Sus Majestades. A ver si para el año que viene puede ser, este no ha habido suerte…

Una carta de Reyes muy ‘pro ría’. En la noche de Reyes, por supuesto, cada uno tiene sus deseos. Serán muchos los que primen lo propio y lo de los suyos, mientras que los más afortunados, esos ‘privilegiados’ que ya tienen buena parte de lo que podrían desear, tal vez piden más pensando en lo colectivo. Las cartas a Sus Majestades son de lo más diversas, y aunque entre las peticiones recurrentes están la salud y la suerte para todos, en esta noche mágica también hay quien se ha acordado, concretamente, de Huelva ciudad. A ella ha dedicado su misiva, por ejemplo, Mesa de la Ría, que ha pedido que Melchor, Gaspar y Baltasar “nos traigan los cambios necesario para hacer de Huelva una ciudad próspera en la que se genere empleo y esperanza para tod@s l@s onubenses, una marisma sin fosfoyesos, una ría limpia de contaminantes, la recuperación de la Punta del Sebo, la llegada de las infraestructuras que pongan a Huelva en el mapa, la conservación de nuestros cabezos vivos, la protección de nuestro patrimonio y que se haga justicia con Huelva para así tener lo que esta ciudad se merece”. Deseos que, seguro, comparten buena parte de los onubenses. Solo falta que los Reyes Magos se estiren.

Se traspasa el Organic Eco Café.Ubicado en la calle Berdigón 33, el
