CONFIDENCIAL
El runrún: Marcelino García por Luis Enrique
En los próximos días se conocerá si Luis Enrique continúa o no dirigiendo a la Selección Española tras el fracaso del combinado nacional en el Mundial de Catar. Y en los mentideros futbolísticos el nombre que suena para sustituirle si se va es un viejo conocido de la afición recreativista.
Una conjunción de lo más peligrosa. Cabe preguntarse, cuando uno frecuenta zonas en las que la conjunción de lo que le vamos a hablar es frecuente –valga la redundancia- que sentido tiene la misma. Hablamos de, atentos, el semáforo que está verde para los peatones y ámbar para los vehículos.Sí claro, la teoría la sabemos: que si no hay peatones cruzando por el paso, los conductores puedan seguir su marcha, pero es que esta combinación, sobre todo en según qué zonas de la ciudad, da lugar a situaciones bastante peligrosas, sobre todo cuando se trata de avenidas en las que los vehículos alcanzan cierta velocidad–muchas veces incluso más de la permitida, por qué no decirlo…-. Nos encontramos esta conjunción peatón verde-vehículo ámbar en buena parte de los semáforos que se encuentran en las esquinas de la avenida de Andalucía o su prolongación, o en Pablo Rada a la altura de la plaza de los Litri, por ejemplo. ¿Han intentado alguna vez cruzar en alguno de estos puntos? Antes de hacerlo toca santiguarse y prepararse para acelerar el paso, porque en no pocas ocasiones supone jugarse el pellejo. Bien sea porque el conductor de turno viene distraído, pisando más a fondo de la cuenta, bien porque hay veces que la visibilidad no es la más adecuada. Pero de verdad: es jugarse el tipo.
¿Sabes las diez cosas que jamás deberías tirar al WC? En general, no hay que usarlo nunca, para nada, como papelera, pero como hacerlo es mucho más común de lo que sería deseable, vale la pena tener claro lo que nunca, jamás, habría que tirar al váter, y no solo para evitar los temidos atascos, sino también para no contaminar el agua de red que, recuerden, luego consumimos todos, y la queremos potable. Así pues, el listado de “por favor, jamás al WC” –que Aguas de Huelva está difundiendo en sus redes sociales-, está compuesto por: medicamentos, guantes, basura, aceites, detergentes, lejía, pesticidas, mascarillas, pintura y toallitas. Ya saben, tomen nota.