CONFIDENCIAL

El runrún: Ya no habrá calle 'Palos de Moguer' en Madrid

Hace unos días se hizo una votación entre alrededor de mil vecinos del distrito de Arganzuela, ubicado en Madrid, y donde hasta entonces se ubicaba una calle que sacaba de sus casillas a los palermos, y a todos los defensores del rigor histórico.

El runrún: Ya no habrá calle 'Palos de Moguer' en Madrid

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En los comicios, 602 vecinos votaron a favor de que la calle 'Palos de Moguer' pasara a denominarse calle 'Palos de la Frontera'. Hubo 388 ciudadanos de este distrito que votaron de manera negativa a este cambio, algo extraño teniendo en cuenta que se trata de un error histórico de cuando se inauguró hace ya 75 años tanto la calle como la estación de Metro en dicho lugar. El Ayuntamiento de Madrid acaba de subsanar el fallo tras esta consulta popular y el propio Consistorio de Palos de la Frontera, a través de sus redes sociales, lo ha calificado de buena noticia. Se trataba de una petición más deseada por los vecinos onubenses que por los madrileños. Así, en el año 2007 el Ayuntamiento de Palos de la Frontera mandó un escrito al de Madrid con la petición de que, de una vez, se corrigiese el nombre del barrio y de la estación de Metro. Y 15 años después por fin se ha conseguido: ya no hay calle 'Palos de Moguer' en Madrid.

El runrún: Ya no habrá calle 'Palos de Moguer' en Madrid

La camiseta ‘cabezona’. Como cualquier ciudad que presume de su patrimonio más valioso, los onubenses pueden ya proclamar su orgullo de defender uno de los elementos más singulares de la capital, los cabezos. Monumentos naturales que ocultan vestigios milenarios de una de las ciudades más antiguas de occidente, hoy tienen los días contados debido a los planes urbanísticos que penden como espada de Damocles sobre los de Mundaka, La Joya, San Pedro y Roma. Para mostrar ese orgullo y defender lo que significan, la marca Humilde Grandeza, especializada en ‘merchandising’ onubensista y productos gastronómicos de la tierra, ha puesto a la venta una camiseta, aunque también hay toallas, “homenaje a una de las singularidades de Huelva como son sus cabezos”. El diseño plasma la catedral de La Merced y a su lado “el majestuoso cabezo Mundaka como monumento natural, y patrimonio arqueológico, al igual que el resto de cabezos que siguen presentes”, con el lema #LegadoMilenario. Su precio, 21 euros por el modelo unisex “de tejido cómodo, ligero y transpirable”, explican desde la web. Con la campaña de la municipales a la vuelta de la esquina, no nos extrañaría que acaben poniéndose de moda.

El runrún: Ya no habrá calle 'Palos de Moguer' en Madrid

Un masaje de miedo. Se acerca Halloween y todo lo que huele a esta celebración que ya hemos más que integrado comienza a manifestarse de nuevo. Se manifiesta de muchas formas, como los disfraces de los niños en el colegio o las fiestas de diferentes locales. También se suceden ideas imaginativas, como el sorteo que ha puesto en marcha a través de Instagram @the_massagerelax, masajista de Punta Umbría. El premio del sorteo es un masaje de 30 minutos más una sesión de maderoterapia. El 31 de octubre a las 15.00 horas se anunciará a dos personas como ganadoras. “Queremos celebrar El Día De Hallowen regalando felicidad a vosotr@“. Para participar hay que darle a ‘Me Gusta’ a esta publicación, seguir a esta cuenta @the_massagerelax y @centropolivalentepalomaramirez, etiquetar a 2 amig@s/ cuántos más comentéis más probabilidad que os toque. El cuarto requisito es compartir el post en tus historias y etiquetar ambas cuentas! ( Si tienes la cuenta privada hazle captura de pantalla y envíalo por md). Suerte a los participantes. 

El runrún: Ya no habrá calle 'Palos de Moguer' en Madrid
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación