CONFIDENCIAL
El runrún: Con el chino Jian Li no nos faltará el hielo
Tras su salto a la fama hace un par de meses relatando su sospechosa experiencia laboral en la recolección de arándanos, el chino más célebre de Huelva golpea de nuevo las redes sociales con una llamada a la calma por la preocupante falta de hielo en las tiendas.

Con cara de haber dormido regular, el propietario del bazar Dong Hai, situado en la avenida Santa Marta, imparte su particular magisterio empresarial advirtiendo a sus clientes de las consecuencias que puede tener el lanzarse a lo loco a comprar cubiteras para fabricar el hielo que no encuentran en las tiendas: Señores, que no cunda el pánico que hielo va a haber. Dejad de comprar, que llevo todo el día cobrando cubiteras, porque si compramos todo el mundo a piñón, al final va a subir el precio. Yo no, los proveedores. Así que tranquilitos, que va a haber para todos. Está claro, ¿no?
𤣠pic.twitter.com/zmSKmRnBROâ ð°ðððððð ð¯ðððéð âï¸ (@DantesEdmundo_) August 11, 2022
Un menú como los de antes. Con la inflación disparada y las autoridades advirtiéndonos, poco menos, de que los meses del próximo otoño tendrán 50 días en vez de 30, la cesta de la compra podría ser con este panorama una de las grandes damnificadas, a tenor de los precios que desde hace semanas estamos viendo en los supermercados. Por eso no queremos dejar de compartir el anuncio que nos ha llegado del centro social Cristina Pinedo de la capital, situado junto a la avenida Palomeque, que ha decidido recuperar algo tan nuestro como es un menú económico para quien no pueda o no quiera cocinar en casa. Y ponemos el acento en el adjetivo porque es difícil, por no decir imposible, encontrar en Huelva un precio más ajustado que este teniendo en cuenta lo que incluye. Tome nota del que sirvieron el jueves: un primero a elegir entre patatas aliñadas con huevo y atún, revuelto montañés o callos a la madrileña; y un segundo, también a elegir, entre sardinas a la plancha con rodajas de tomate, pechuga de pollo con champiñones y salsa claudio o chipirones al triquitriqui con ensalada. Por supuesto, con su bebida, su pan y su postre. Todo ello por el más que módico precio de 5 euros para los socios del centro y 5,50 para quienes no lo sean. Nuestra felicitación a sus responsables, pues estamos seguros de que no le faltarán clientes.

Una escuela de actores. No hay mejor lugar que el entorno del patio del Castillo de los Guzmanes de Niebla, referente del teatro y la danza en la provincia de Huelva, para poner en marcha una escuela de interpretación en la que formar actores y actrices con los grandes clásicos como maestros. La idea ha sido lanzada por los hermanos José y Manuel Lagares, directores de cine y guionistas de la Palma del Condado, que ya andan intentado que su propuesta consiga conquistar al Ayuntamiento de Niebla como primer paso para comenzar a rodar. Los hermanos Lagares destacan la magia de este espacio para construir “un Camelot de la interpretación” en la comarca, que sirva como reclamo para las nuevas vocaciones, amante de los grandes dramaturgos, poetas y actores como Shakespeare, Molière, Aristofanes o Esquilo. El proyecto de los hermanos Lagares es ambicioso y pretende además que se incluya la enseñanza del esgrima y del canto juglar. Estaremos al tanto de la acogida en las instituciones/administraciones cuyo respaldo es necesario para salir adelante.
