CONFIDENCIAL

El runrún: Huelva huele a caca

Conociendo el historial de episodios pestilentes relacionados con la cercana actividad industrial, hablarle a un onubense de malos olores en su ciudad es como mentar la soga en casa del ahorcado.

El runrún: Huelva huele a caca

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sin embargo, los vecinos de la capital se sorprendían esta mañana con unos efluvios que poco tenían que ver con aquellos otros a los que estamos tristemente acostumbrados. Para que nos entendamos, el olor es como ese que te obliga echar un vistazo a la suela de los zapatos para comprobar si hemos pisado donde no debíamos. Exacto: Huelva hoy olía a caca. La sensación, mezclada con las temperaturas que estamos sufriendo desde hace unos días –por más que hoy apriete menos el termómetro– han puesto de los nervios a más de uno, como pueden comprobar en estos mensajes que hemos ido recogiendo en Twitter: “¿Qué chimeneas han abierto ahora que huele toda Huelva a mierda?”, preguntaban en esta red social. En este caso, las chimeneas no parecen tener mucho que ver y sí algún trabajo de fertilización con abono en un lugar que desconocemos. Por desagradable que resulte, se trata de un fenómeno que de vez en cuando experimentan en otras muchas ciudades y normalmente está relacionado con el uso de estiércol en cultivos próximos al casco urbano. El viento se encarga del resto, y en pocas horas tal como lo trajo se lo llevará y nos dejará sólo el calor, ya que de ese no nos libraremos tan fácilmente.

El runrún: Huelva huele a caca

La Loca se vuelve Traviesa. El cambio de estado se ha consumado en la plaza de las Monjas. El local ‘La Loca’, establecimiento de copas que estuvo cerrado unos meses, ha vuelto a abrir con otro nombre, ‘La Traviesa’. Bajo la misma dirección encontramos ahora un espacio con otro aire, que se acerca más a un concepto hostelero más amplio. En su cartel figura bajo el nombre “cocktail, food, coffee and repeat”, por lo que habrá comida, café, cócteles... mucho más que antes. La decoración también ha pasado a ser más cuidada y elegante y ofrece un espacio muy agradable. Veremos cómo funciona a partir de ahora La Traviesa, que hace un par de días se estrenó y va ganando clientela. Mucha suerte. 

El runrún: Huelva huele a caca
El runrún: Huelva huele a caca
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación