CONFIDENCIAL
El runrún: Nuevo gimnasio en la ciudad
Unos que vienen y otros que se van, la vida misma de la que habla más de una canción, aunque no se refieran a los negocios que solemos traer a este runrún.

Meses después de que cerrara en el entorno de la Casa Colón un gimnasio en formato 24 horas abierto, a solo unos minutos se dan los últimos retoques a un amplio local antes de que la instalación abra sus puertas y se ponga en funcionamiento. El nuevo gimnasio se ubica en la Avenida Escultora Miss Whitney, en el primer tramo cuando accedemos desde el Punto y antes de llegar a la rotonda de la estación de Renfe. El nombre luce desde hace varios días en la fachada del local, es el Condes Wellness-Fitness, a las espaldas del hotel que lleva el mismo nombre. El personal lleva varios meses trabajando en las obras de adecuación del local y ha sido en las últimas semanas cuando se ha visto un acelerón – ya se sabe que la llegada del buen tiempo empuja a mucho/as a subirse al carro del deporte-. Las máquinas de musculación y el material que solemos encontrar en cualquier gim han ido llegando y ya se encuentran instaladas. A simple vista, parece que el Condes está casi listo para recibir a sus usuarios. Nunca es tarde para ponerse en forma, aunque sí lo es si la idea es una operación verano, que el calor está ya aquí y estamos ya en la playa.

Cuando las comparaciones son odiosas. Se ha dicho siempre que está feo eso de comparar, y más o menos lo mismo podríamos pensar de las equiparaciones, sobre todo cuando son ciertamente descabelladas. Y es que por mucho que alguien admire al ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no tiene mucho sentido ponerlo al nivel de un Premio Nobel como Juan Ramón Jiménez, ¿no? Pues eso es lo que hizo este martes la ya ex delegada del Gobierno andaluz en Huelva –ahora candidata ‘popular’-, Bella Verano, que aprovechó su visita al Instituto Rábida para, ni corta ni perezosa, equiparar a ‘Rodri’ y a nuestro escritor más universal con la excusa de que ambos fueron alumnos del centro. Admiración pueden causar los dos, claro, pero no creemos que sean comparables, por mucho que te tiren los colores…

