CONFIDENCIAL

El runrún: El cuñado ‘chungo’ de Sergi Barjuan

Todos hemos escuchado, al acercarse la Navidad, chascarrillos del estilo: ¿Y tú con quién vas a pasar las fiestas, con los seres queridos o con la familia? Para qué nos vamos a engañar: para muchos españoles, estas fechas son sinónimo de reencuentros no necesariamente gratos y en muchos casos forzados.

El runrún: El cuñado ‘chungo’ de Sergi Barjuan

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De esos en los que hay que poner buena cara por aquello del espíritu navideño. Hoy, sin embargo, hemos comprobado que aún queda esperanza para quienes no se resignan a competir por la última gamba del plato con su primo de Badajoz o a tener que explicarle a su tía de Dos Hermanas que no, que este año tampoco te casarás. Hoy, por fin, hemos encontrado a alguien que nos representa: el cuñado de Sergi Barjuan. Ya en su presentación tuitera nos da alguna pista: “Poeta. Políticamente incorrecto. Libertad Individual. Hoy decir la verdad es estar censurado”. Pues qué mejor forma de demostrarlo que dedicándole un cariñoso mensaje navideño al marido de su hermana, el exjugador del F.C.Barcelona y del combinado nacional. “Mucho Cataluña independiente, pero bien que se llevaba la pasta cuando jugaba en la Selección Española. ¡Farsante!”, para terminar presentándonos al susodicho acompañándolo de una fotografía: “Les presento a mi cuñado (los cuñados no se eligen, y a mí me ha tocado este)”. 

El runrún: El cuñado ‘chungo’ de Sergi Barjuan
El runrún: El cuñado ‘chungo’ de Sergi Barjuan

¿Sabes qué es Alkuza? A algunos les sonará y a otros no, pero seguro que todos saben que es algo nuevo. Con mucha ilusión vienen las aperturas de negocios y ese mismo sentimiento es que le produce a muchos onubenses saber que la Huelva gastronómica habita en un lugar más en la capital, especialmente en estas fechas. La oferta del buen comer siempre es susceptible de ampliarse y con esa misión ha surgido Alkuza, que está de gran estreno. Al frente de este establecimiento de restauración situado en la calle Marina número 7 está Carlos Fernández, un joven de 23 años con una destacada trayectoria en diferentes fogones de la provincia, que se ha lanzado a esta aventura con gran optimismo y convencimiento de llevar su buen hacer culinario a la mayoría de los  onubenses. Es un bar de tapas tradicionales fuisonadas con la nueva cocina de diseño que promete no defraudar. Sobran las palabras y falta el tiempo para ir. Por cierto, quien quiera saber por qué se llama así el bar y su significado, sólo tiene que preguntarlo. Al otro lado de la barra quizás le contesten.

El runrún: El cuñado ‘chungo’ de Sergi Barjuan
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación