CONFIDENCIAL
El runrún: La perfumería Super se ‘liquida’
No cesan los cambios de locales en el centro. Y si Dioni dejó la calle Palacios y se fue a donde estaba Movistar en la calle Bocas y el lugar de Dioni lo ocupó Orange, que precisamente dejó la calle Bocas, en el entorno de esta calle cada vez más huérfana de comercios, también se producen algunas altas.

Así, en el edificio Plus Ultra, donde ya anunciamos el cierre de Bodybell porque la cadena a nivel nacional anunció despidos y su venta a Douglas, se va a instalar la perfumería Super que se encuentra ahora en la calle Alcalde Mora Claros. Como indica un cartel que han colocado en su escaparate, hay una liquidación por traslado desde el pasado 10 julio y hasta el próximo 15 de agosto por la próxima apertura en la calle Plus Ultra 13-15, esquina Bocas. Así que parece que en vez de hacer mudanza de los productos, prefieren vender el género que tienen en el local actual, por lo que en plena época de rebajas aquí hay un lugar más en el que buscar oportunidades. ¿Quién ocupará ahora el local de Mora Claros? Se esperan próximos movimientos.
Los trabajadores de Cosmos suben un escalón. Estuvieron en el Ayuntamiento de la localidad en cuestión (Niebla), y en la capital en la puerta de la Diputación Provincial, reclamando la intermediación, pero se ve que al no obtener la respuesta deseada han decidido ‘ascender’, subir un escalón y llevar su reivindicación hasta Sevilla. En concreto, hasta la Junta de Andalucía, hasta cuya sede se han desplazado los trabajadores de la planta de Cementos Cosmos en Niebla afectados por el ERTE de la empresa. Piden que se medie para que se conceda a la empresa la autorización para valorizar residuos, lo que supondría su incineración –algo que hoy por hoy no permite el Ayuntamiento-. La desesperación de los trabajadores es perfectamente comprensible, pues es su puesto de trabajo el que está en juego, pero ¿Acabarán cediendo las Administraciones? Desde luego, la presión parece que irá en aumento.
¿Sin filtraciones en el Recre? Dependiendo del mandatario de turno, es ley de vida que siempre ha habido medios de comunicación más agraciados que otros cada verano a la hora de sacar fichajes y primacias del Recre porque al final está todo inventando y hay muchos intereses creados. La pasada semana los abogados de Dogma, los del grupo inversor de Juanma López que va a controlar el Decano en teoría los próximos años tanto a nivel económico como deportivo, les dejaron bien claro a los trabajadores de la entidad albiazul que no les gusta ni un pelo que se vayan aireando asuntos internos del club a los cuatro vientos a la prensa. Así que desde ahí ya casi todo es secretismo en el Recre y no se sabe si esa va a ser o no la tónica general a lo largo del verano y después durante la temporada. 'O todos moros, o todos cristianos', ojalá esa sea la máxima a seguir, aunque en este mundillo del 'hoy por ti, mañana por mí' parece difícil que esa línea de objetividad en la relación con los medios de comunicación vaya a continuar eternamente en el Decano.