jugadores del recreativo

Zelu dice que no parará de entrenar en vacaciones y Cerrudo que le está costando porque «el fútbol español es mucho más rápido que el argentino»

«La lesión ha sido dura porque en teoría se esperaba que la baja iba a ser de varias semanas y al final ha sido de varios meses», apunta el gaditano

«Creo que poco a poco estoy entrando en el juego y en las cosas que me pide el entrenador», destaca el centrocampista argentino sobre su temporada

Zelu, a por todas en el Recreativo: «Soy un jugador rápido, con experiencia, llegada, buen golpeo y gol»

Zelu, nuevo fichaje del Recreativo de Huelva

Zelu durante el Recreativo-Alcoyano disputado esta temporada en el Nuevo Colombino alberto díaz
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta mañana han pasado por la sala de prensa después del entrenamiento los centrocampistas del Recreativo de Huelva Zelu y Juan Cerrudo, que confían en cerrar el año logrando un triunfo el sábado (Nuevo Colombino, 17.30 horas) que saque el Decano de la zona de descenso a la Segunda RFEF.

Zelu, que tuvo ya minutos ante el Real Madrid Castilla la pasada jornada tras sufrir una lesión que le ha tenido casi toda la liga apartado de los terrenos de juego, apuntaba que «me encuentro ya mucho mejor y estoy volviendo a tener buenas sensaciones y bienestar. Ya llevo un par de semanas entrenando con normalidad con el equipo y poco a poco me voy sintiendo mejor. Jugué tres partidos al inicio y ya volví el otro día. Ha sido un contratiempo inesperado porque el golpe en las cervicales lo sufrí en la primera jornada de liga y se me pinzó el nervio. No es una lesión muy común en este deporte y no sabíamos cómo iba a ir mejorando ni los plazos y hemos ido por sensaciones».

«Al final es un poco de impotencia porque no ha sido una buena situación y ya tenía ganas de ayudar. Son contratiempos que pasan en el fútbol y ha sido una lesión inoportuna que hay que acatarla y llevarla de una mejor manera. Ahora quiero dar la mejor versión posible para ayudar al equipo. Ni yo ni el club pensábamos que se iba a alargar tanto esta lesión y ha sido muy duro. En teoría se esperaba que la baja iba a ser de varias semanas y al final fue de varios meses. Siempre me sentí muy arropado por el apoyo de los jugadores y el cuerpo técnico y siempre he estado con alegría y ganas de trabajar y por fin ha llegado el momento que yo quería para volver a jugar», añadía el futbolista gaditano.

Zelu piensa que le van a venir bien las tres semanas sin competición oficial que afrontará el conjunto albiazul a partir de este fin de semana: «Veo el parón de manera positiva porque ahora por así decirlo para mí esta época es como una pretemporada y estos días para mí de vacaciones son para ponerme a tono. Evidentemente yo no voy a parar y voy a trabajar durante las vacaciones para llegar al primera partido de liga del año en las mejores condiciones posibles».

No cree que su nombre esté en las quinielas para salir en el mercado invernal y espera volver a ser un jugador diferencial en la Primera RFEF. «Ya no es por lo que digan o por lo que se pueda pensar, sino que yo como futbolista vengo al Recreativo con muchas ganas de demostrar cosas y de ayudar al equipo y por ahora no lo he podido hacer. Espero no recaer de ninguna lesión. Ahora me siento más fuerte incluso que al principio de la temporada y estoy enfocado en encontrar mi mejor versión cuanto antes, porque con ella le puedo dar mucho al equipo», comentó.

Último partido del año

Sobre el choque ante el Marbella, Zelu recalcó que «afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión porque queremos cerrar el año con una victoria. En casa estamos siendo bastante fuertes y, aunque en Madrid perdimos, quitando los primeros 20 ó 25 minutos, creo que a partir de ahí dimos buena imagen y sólo nos faltó la recompensa de lograr un buen resultado porque el equipo lo dio todo».

Por su parte, el también centrocampista Juan Cerrudo comentó sobre la última derrota liguera que «hicimos un partido en el que por tramos estuvimos bien. Los primeros 20 minutos nos costaron pero sabemos que en casa estamos fuertes y queremos cerrar el año con una victoria. Queremos dar una buena imagen porque la afición se lo merece».

Juan Cerrudo conduciendo la pelota en el Recreativo-Hércules alberto díaz

En lo personal, y antes de que se abra el mercado invernal de altas y bajas, el argentino explicaba que «al principio me costó entrar por el tema de la lesión que me impidió jugar algunos partidos, pero con el tiempo me estoy adaptando al fútbol español, que es otra cosa, y creo que poco a poco estoy entrando en el juego y en las cosas que me pide el entrenador. El fútbol español es mucho más rápido que el argentino».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación